
Dublín, Irlanda | La aerolínea de bajo costo Ryanair ha firmado un acuerdo por 175 millones de dólares con Aviation Partners Boeing (APB), para la instalación de «Split Scimitar Winglets» en sus más de 400 aviones Boeing 737-800, con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono.
«Como la aerolínea europea más eficiente desde el punto de vista medioambiental, estamos a la cabeza de la aviación sostenible, como demuestra esta inversión en nuestra flota», exlplica Thomas Fowler, Director de Sostenibilidad de Ryanair.
Emirates realizó pruebas con combustibles de aviación 100% sostenible
«Esta tecnología de winglets nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos medioambientales en nuestro camino hacia las emisiones netas cero para 2050. Estamos impresionados con los innovadores diseños de winglets de APB y esperamos que se instalen en todos nuestros aviones para reducir aún más nuestras emisiones», destaca Fowler.
Esta modificación mejorará la eficiencia de los aviones de su flota hasta en un 1,5%, reduciendo el consumo anual de combustible en 65 millones de litros y las emisiones de carbono en 165.000 toneladas.
«El hecho de que el operador de la mayor flota de aviones 737-800 del mundo instale los Split Scimitar Winglets, es el respaldo definitivo a APB y sus productos. Nos sentimos humildes y honrados de seguir apoyando a Ryanair en sus ambiciosas iniciativas de sostenibilidad», declaró Patrick LaMoria, Director Comercial de Aviation Partners Boeing.
Desde la aerolínea detallaron que estiman sostener el crecimiento y alcanzar los 225 millones de pasajeros transportados para el 2026, mientras que esta iniciativa impulsará el objetivo de la aerolínea de llegar a cero emisiones netas en 2050.
En el camino hacia la descarbonización, el primer vuelo del Eco Caravan significa un gran paso para la industria aeronáutica y sobre todo en lo que a aviación general y regional respecta California, Estados Unidos […]
Primer vuelo del Cessna Eco Caravan híbrido eléctrico
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Last Updated on 27/01/2023 by Sebastián Martín Ventola