Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones

Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones

La decisión de suspender los vuelos responde a problemas financieros y la dificultad de Aeromar para cerrar acuerdos viables que garanticen sus operaciones a largo plazo

Ciudad de México, México | La compañía Aeromar anunció el cese definitivo de sus vuelos, tras 35 años de operaciones ininterrumpidas en México, Estados Unidos y Cuba. Previo a esta decisión, la aerolínea intentó en todo momento preservar el puesto de trabajo de sus casi 700 trabajadores.

Mediante un comunicado publicado en la portada de su sitio web oficial, la aerolínea explicó: «Esta decisión responde a una serie de problemas financieros, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar en el largo plazo».

Viva Aerobus transportó más pasajeros que en enero de 2022

Según comentaron desde Aeromar, el equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, sin embargo, en un entorno adverso, agravado durante la pandemia, las medidas tomadas no fueron suficientes para establizar la situación de la empresa.

Aeropuertos Argentina 2000

«Desde hace cuatro años, las autoridades federales han trabajado en estricta coordinación con Aeromar, las cuales han recibido la información financiera auditada de la empresa y ha aprobado, en conjunto con la aerolínea, los pagos a personal, proveedores y autoridades correspondientes», explicaron en el comunicado.

De esta manera, a partir del 15 de febrero de 2023, Aeromar dejará de volar desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa, Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Merida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, en Estados Unidos.

Pese a las dificultades financieras experimentadas, la compañía afirma que todos los salarios base del último año fueron liquidados en su totalidad, quedando pendiente el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario que, en ese momento, se encontraban en proceso de pago vía convenios.

En cuanto a los pasajeros que cuantan con boletos para volar con Aeromar, desde la empresa adelantaron que se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales conocen la situación, por lo que se recomienda estar atentos a las vías de contacto informadas al momento de la compra del ticket.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 23/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar