Air India adquirirá 250 aviones Airbus

Air India adquirirá 250 aviones Airbus

Bombay, India | Air India anunció su compromiso de adquirir 250 aviones Airbus para impulsar sus operaciones nacionales e internacionales. Las entregas darán comienzo con la llegada del primer A350-900 a finales de 2023.

Este compromiso incluye 140 aviones de pasillo único A320neo y 70 A321neo, así como 34 aviones de fuselaje ancho A350-1000 y 6 unidades del modelo A350-900, marcando así el debut del modelo de largo alcance en el mercado indio.

50° Aniversario del primer vuelo del Airbus A300

Desde Air India explicaron que este pedido tiene como objetivo modernizar y ampliar la flota de la aerolínea para convertirla en una compañía aérea más grande y de primer nivel capaz de ofrecer una completa gama de servicios para atender la creciente demanda de viajes en la región.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Airbus ha sido un socio tradicional de Air India, y estos nuevos aviones contribuirán en gran medida a hacer realidad la estrategia integral de transformación y crecimiento de Air India», declaró Campbell Wilson, CEO y MD de Air India.

«Esta transformación se basa fundamentalmente en ampliar significativamente nuestra red, tanto a nivel nacional como internacional, y en mejorar nuestros productos en tierra y a bordo para ofrecer un servicio de primer nivel mundial», remarcó Wilson.

En la próxima década, India será el país más poblado del mundo, su economía será la que más rápido crezca entre las naciones del G20 y una pujante clase media aumentará su gasto en viajes en avión.

En este sentido, el tráfico de pasajeros crecerá con rapidez en India, abarcando los mercados de largo recorrido de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico, y el Airbus A350 está muy bien posicionado para ello.

«Este es un momento histórico para Airbus y para Air India. India está a punto de vivir una revolución en el transporte aéreo internacional y nos honra que nuestra colaboración con el grupo Tata escriba ese nuevo capítulo de la conectividad aérea en el país», afirmó Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus y Director de Airbus International.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 19/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar