50° Aniversario del primer vuelo del Airbus A300

El primer vuelo del Airbus A300 no solo marca el inicio de la era de los bireactores de fuselaje ancho, también siginificó parte del comienzo de la historia de Airbus

Toulouse, Francia – El 28 de octubre de 1972, la tripulación integrada por el Captain Max Fischl, el Primer Oficial Bernard Ziegler, los ingenieros de vuelos de pruebas Pierre Caneil, Gunter Scherer y Romeo Zinzoni, realizaron el primer vuelo del Airbus A300 (F-WUAB)

50° Aniversario del primer vuelo del Airbus A300

Este vuelo había sido programado inicialmente para el día anterior y cancelado por condiciones meteorológicas desfavorables (niebla). Al día siguiente y con la mejora del clima, se dió luz verde al despegue tan esperado.

Primer vuelo del avión eléctrico Eviation «Alice»

Durante el mismo, los pilotos comprobaron los movimientos y respuesta de las superficies de comando, se realizaron pruebas de retracción y bajada del tren de aterrizaje y se probó el sistema de piloto automático.

Actualmente, más de 250 unidades del Airbus A300/A310 están en operación con 37 operadores. El 75% de la flota son cargueros y es el tercer tipo de carguero más operado a nivel mundial. Más del 60% de ellos, son operados por cuatro clientes principales que proyectan operar sus flotas hasta al menos 2030.

50 años después, Airbus ha evolucionado hasta convertirse en una empresa global con actividades de fabricación, montaje y ventas y servicios repartidas por los cinco continentes.

Una de las ambiciones menos publicitadas, en ese momento, de los fundadores de Airbus era que el A300 fuera el primero de una familia de aviones comerciales; En 1968, uno de los primeros anuncios del A300 decía que era «el comienzo de algo grande». (No sabían lo proféticas que resultarían esas palabras)

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER MÁS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.