EANA entregó nuevas becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo

EANA entregó nuevas becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo

Corresponden a la quinta edición del Programa de Becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo, con el objetivo de potenciar los servicios de navegación aérea

Buenos Aires, Argentina | En el marco de la quinta edición del Programa de formación inicial, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) realizó la entrega de 30 nuevas becas para el curso de Controlador de Tránsito Aéreo.

Los becados comenzarán proximamente con su formación profesional en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en su sede del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Flybondi celebra cinco años de vuelos low cost en Argentina

La ceremonia de entrega de las becas se realizó de manera virtual con los beneficiarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego (todos los sectores a los que está destinada esta edición), y contó com la participaron de Gabriela Logatto, presidente de EANA.

Esta quinta edición del programa de becas contó con la participación de 1.474 inscriptos, los cuales superaron los distintos niveles de selección como son las evaluaciones técnicas, de competencias y los exámenes psicométrico y psicofísico respectivamente.

Finalmente, fueron seleccionados por la mesa examinadora de EANA los 30 finalistas que recibieron su beca completa para comenzar con el curso. De esta manera, se suman a las 98 becas que ya fueron otorgadas en las cuatro ediciones anteriores del programa.

«La oportunidad que ustedes tienen, no solamente de una beca asignada por el Estado Nacional a través de EANA y del Ministerio de Transporte de la Nación, es una oportunidad de una carrera profesional que los va a llenar de conocimientos técnicos para ser profesionales calificados para la industria aeronáutica, lo que además abre muchas puertas y genera más oportunidades», expresó Logatto.

Una vez completado el curso inicial de de Controlador de Tránsito Aéreo, los egresados se incorporarán a EANA para brindar servicio, según corresponda, en los aeropuertos de la Ciudad de Buenos Aires; de Ezeiza, Morón y San Fernando en la provincia de Buenos Aires; de la ciudad de Corrientes; Resistencia (Chaco); de Comodoro Rivadavia, de Puerto Madryn y Trelew (Chubut); Formosa; de Viedma (Río Negro); de San Juan; de Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego).

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar