LATAM Cargo transportó más de 18 mil toneladas de flores por San Valentín

LATAM Cargo transportó más de 18 mil toneladas de flores por San Valentín

Con mas de 300 vuelos operados desde Quito, Bogotá y Medellín, LATAM Cargo transportó un 16% más flores para San Valentín, con respecto a 2022

Santiago de Chile, Chile | El principal operador de Carga Aérea de Sudamérica, LATAM Cargo, anunció un incremento del 16% en el transporte de flores durante esta temporada de San Valentín (respecto a 2022), habiendo exportando 17.910 toneladas de este producto desde Colombia y Ecuador.

La alta demanda de flores por la celebración de San Valentín, consiguió que la unidad de carga del Grupo LATAM duplicara la oferta de frecuencias habituales provenientes de estos países, aumentando a más del doble el número de toneladas de flores transportadas regularmente al mercado Norteamericano.

México, entre los destinos favoritos para turismo en San Valentín

De esta manera, LATAM Cargo enfocó sus esfuerzos en proveer la capacidad aérea y frecuencias requeridas por sus clientes, complementando con nuevas bodegas de frío que permiten mantener la temperatura ideal que necesitan las flores, para llegar en condiciones óptimas a destino.

Helicópteros Marinos

Además, debieron aumentaron la dotación de personal en Miami, la principal estación de llegada de este producto, para asegurar una entrega ágil y conveniente para los clientes.

«En 2022 aumentamos nuestra flota a 16 aviones cargueros, además de aumentar nuestra capacidad de frío adicional en Colombia, lo que en esta temporada nos permitió robustecer nuestra oferta y así brindar una mayor capacidad de transporte de flores para este San Valentín», comentó Claudio Torres, Director Comercial Internacional de Sudamérica de LATAM Cargo.

«Estos resultados son un reflejo de nuestro esfuerzo y del trabajo colaborativo con nuestros clientes para crear soluciones robustas que nos permitan seguir apoyando el crecimiento del sector floricultor de Colombia y Ecuador», destacó Torres.

Desde LATAM Cargo explicaron que fueron más de 300 vuelos desde Quito, Bogotá y Medellín, entre el 18 de enero y el 8 de febrero, para transportar las flores más representativas de estos países, con destino a Estados Unidos, Europa y Oceanía.

Tanto el Día de San Valentín junto con el Día de la Madre representan los periodos con mayor exportación de flores desde Colombia y Ecuador. Por este motivo, todos los años LATAM Cargo torna sus esfuerzos para cumplir con la alta demanda que trae esta temporada clave para el negocio.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 19/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar