México, entre los destinos favoritos para turismo en San Valentín

México, entre los destinos favoritos para turismo en San Valentín

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta son los tres destinos mexicanos en el Top 10 de sitios favoritos para el Turismo en San Valentín, elegidos por los norteamericanos

Ciudad de México, México | San Valentín es una de las primeras conmemoraciones del año que resulta altamente atractiva para el turismo y las playas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocan como los destinos internacionales favoritos para el turismo norteamericano.

Estos datos fueron obtenidos durante el estudio «Top destinos» para el Día de San Valentín, realizado por Allianz Travel, líder global en asistencias de viaje, mediante el análisis de más de 700 mil itinerarios de vuelo de ciudadanos estadounidenses que viajan entre el 2 y 13 de febrero.

La nueva aerolínea mexicana Aerus selecciona aviones Cessna

Dicho reporte reveló que la intención de viaje de estos turistas durante esta fecha, se incrementó en un 45% en comparación con el mismo periodo del 2022.

Helicópteros Marinos

Del total de viajeros en estas fechas, un 29% se inclina por viajes internacionales, donde México se posiciona como el país predilecto, ya que los tres destinos más populares le pertenecen. En primer lugar se coloca Cancún, seguido de Los Cabos y en el tercer puesto Puerto Vallarta.

Mientras que el resto de los destinos internacionales favoritos seleccionados para el Turismo en San Valentín son: Oranjestad, Bahía Montego, Punta Cana, St. Thomas de las Islas Vírgenes, San José, Liberia y Providenciales en las Islas Turcas y Caicos. Estas cifras muestran que la tendencia al alza en los viajes entre ambos países continúa.

Al respecto, recientemente, la Secretaría de Turismo de México dio a conocer que en 2022 más de 13.3 millones de visitantes estadounidenses llegaron al país por vía aérea y ello significó un incremento del 28% en comparación con el 2021.

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 14/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar