Nueva plataforma para vuelos privados en el Aeropuerto de Bariloche

Nueva plataforma para vuelos privados en el Aeropuerto de Bariloche

Con una inversión de 900 millones de pesos, se inauguró la nueva plataforma para vuelos privados en el Aeropuerto de Bariloche

Bariloche, Argentina | Con una inversión de 900 millones de pesos quedó inaugurada hoy la nueva plataforma auxiliar (remota) para vuelos privados en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche «Teniente Luis Candelaria».

Esta nueva plataforma permite tener una dinámica más flexible en la operación de vuelos privados y del aeropuerto en general ya que optimiza el uso de la plataforma principal con más espacio, logrando no congestionar las posiciones para aviones comerciales.

Mendoza: Primer Aeropuerto de Argentina con certificado de accesibilidad (ALPI)

De hecho, este nuevo sector también puede ser utilizado para ubicar aviones comerciales que deban permanecer más tiempo en la terminal aérea y así no obstaculizar la plataforma central. Esto es clave en esta temporada ya que la cantidad de vuelos privados está en alza: en lo que va del año ya pasaron más de 400 vuelos.

Helicópteros Marinos

«Se trabajó como un equipo, en conjunto de manera de armónica. Bariloche es un destino con gran cantidad de pasajeros y es importante una obra como esta que beneficia al aeropuerto en seguridad y nos permite manejar con mucha holgura las operaciones», explicó Nicolás Posse, Gerente General del Aeropuerto de Bariloche (Aeropuertos Argentina 2000).

La nueva plataforma del Aeropuerto de Bariloche se encuentra ubicada al sureste de la terminal. Es un área de operación remota con capacidad para 2 aeronaves tipo C o varias aeronaves más pequeñas y opera las 24 horas.

También, se inauguraron las obras de renovación y refuncionalización del taller de mantenimiento de Intercargo, que tuvieron el objetivo de optimizar las tareas de mantenimiento que apuntan a brindar eficiencia en el servicio al pasajero.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar