Para mejorar la gestión de talentos y promover la igualdad de género, Iberia relanza su plan de diversidad e inclusión, a la vez que incrementará el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta un 40% en 2025
Madrid, España | Iberia ha rediseñado y relanzado su Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión, con un nuevo enfoque que abarca grupos de género, generacionales, culturales (nacionalidades), LGTBIQ+ y discapacidad.
Desde la aerolínea explicaron que tienen como objetivo lograr una gestión adecuada del talento diverso dentro de la empresa, lo que mejora el compromiso de los empleados y un sentido de pertenencia, y promueve la creatividad y la innovación interna para enfrentar los desafíos organizativos que se presentan.
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En este sentido, Iberia está desarrollando iniciativas internas y externas para dar visibilidad a su talento femenino y promover la presencia de mujeres en todos los niveles y profesiones dentro de la empresa. «Nos comprometemos a aumentar el porcentaje de mujeres en puestos de dirección al 40% en los próximos dos años», informaron en un comunicado.
«Las empresas deben ser un reflejo de nuestra sociedad y contener la mayor heterogeneidad posible. A través del nuevo Plan queremos reenfocar las inicitivas DE&I y comprender cómo de diversa es nuestra compañía, detectar oportunidades de mejora y derribar barreras», explicó María Bello, Directora de Desarrollo de Personas y Diversidad de Iberia.
«Para ello, queremos involucrar a toda la organización, apoyarnos en programas de formación y concienciación, marcarnos objetivos, planificar acciones y revisar todos nuestros procesos», agregó Bello.
El plan tiene como objetivo sensibilizar, desarrollar y hacer visible el talento femenino, con iniciativas que se dividen en tres pilares principales:
- Concientización y formación interna mediante procesos relacionados con el desarrollo profesional
- Políticas inclusivas de recursos humanos y un Plan de Igualdad
- Acciones de comunicación externa para visibilizar el talento femenino y atraer a mujeres a profesiones tradicionalmente masculinas.
Las iniciativas de la aerolínea incluyen la implementación de una Comunidad de Embajadores de la Diversidad para cada uno de los grupos de diversidad, la incorporación de la diversidad en los valores internos de la marca, el uso de un lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones internas y externas, un Plan de Igualdad actualizado de acuerdo con la ley, políticas inclusivas de recursos humanos, salarios competitivos y un programa de mentoría «Take the Lead» para promover las carreras profesionales de las mujeres.
Las acciones de comunicación externa incluyen el programa «Quiero ser», que tiene como objetivo atraer y fomentar carreras técnicas entre las mujeres jóvenes, permitiendo que las niñas entre 16 y 18 años se sumerjan en las instalaciones de la empresa y conozcan más sobre profesiones dominadas por hombres en el sector de la aviación.
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Last Updated on 16/03/2023 by Sebastián Martín Ventola