Avianca suma un nuevo avión con livery retro de Aviateca

Avianca suma un nuevo avión con livery retro de Aviateca

Se trata del cuarto avión al cual Avianca le aplica un livery retro en conmemoración de sus origenes, en esta oportunidad el de la compañía Aviateca

Ciudad de Guatemala, Guatemala | La compañía Avianca presentó su más reciente livery de su colección retro, dedicado en esta oportunidad a Aviateca, compañía aérea fundada en Guatemala en 1945 y que tras ser parte del Grupo TACA paso a formar parte de Avianca en el 2009.

La aeronave, un Airbus A320 matrícula N398AV, lleva el livery en tono azul que Aviateca portaba en los años 90. Este es el cuarto avión con pintura retro que Avianca sumará a su colección, que incluye uno dedicado a los 100 años de la compañía, uno de TACA y uno de LACSA.

Avianca tendrá vuelos directos a New York, desde Quito

«Llevamos con nosotros el legado de la aviación en América Latina y nos llena de orgullo llevar los colores de estas compañías que son icónicas en la historia de nuestros países», expresó Rolando Damas, Director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Helicópteros Marinos

«Hoy, como operador, Aviateca es parte de la conectividad doméstica e internacional que tenemos en Guatemala de la mano de los más de 190 colaboradores guatemaltecos que son parte de nuestro Grupo», agregó Damas.

Los trabajos de pintura fueron realizados en un taller de mantenimiento en Guatemala, en el que intervinieron 30 técnicos de origen guatemalteco durante los 13 días que demandó el trabajo.

En diciembre pasado, la aerolínea anunció la reactivación de los vuelos de Aviateca como aerolínea miembro de Avianca Group. Actualmente este operador cuenta con 6 vuelos domésticos semanales entre la ruta Guatemala-Flores, conectado así a toda la la zona de Petén.

Internacionalmente también vuela desde la capital hacia Tegucigalpa y El Salvador un promedio de 6 vuelos semanales. Adicionalmente, la compañía tambien vuela con otros operadores parte del grupo hacia Los Ángeles, Washington, Nueva York y Bogotá.

La aeronave con livery vintage estará volando inicialmente rutas en Colombia, y durante el 2023 se tiene previsto que llegue a Guatemala.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 08/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar