El Aeropuerto de Carmelo marcó cifras récord durante el verano

El Aeropuerto de Carmelo marcó cifras récord durante el verano

Carmelo, Uruguay | Desde su inauguración en diciembre el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, viene registrando una operativa en aumento.

De acuerdo a los datos proporcionados por Aeropuertos Uruguay -concesionario de la Terminal aérea del en balneario Zagarzazú-, fueron 119 los movimientos de aeronaves registrados en enero, y la cifra ascendió a 162 en el mes de febrero, marcando un pico de operaciones en torno a la semana de Carnaval.

Murió el reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, diseñador del Aeropuerto de Carrasco

Además detallaron que, el 43% de los vuelos registrados en febrero, se produjeron en la semana del lunes 20 al domingo 26 de febrero, con una gran mayoría de la operativa proveniente del Aeropuerto Internacional de San Fernando en Argentina, y un aumento de los vuelos bautismo que se produjeron.

«A solo dos meses desde la apertura se está registrando un volumen de operaciones que superó las expectativas», expresó Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia al Pasajero de Aeropuertos Uruguay.

«Ver un crecimiento en febrero, pasado la época tradicionalmente considerada como más alta de enero, nos demuestra que existe una demanda y una oportunidad para seguir trabajando y desestacionalizando el destino», remarcó Cabrera.

El nuevo Aeropuerto de Carmelo tiene prevista una segunda fase de obras durante 2024, la cual contempla la construcción de un parking, una nueva calle de acceso a la terminal aérea, así como la construcción de nuevos hangares para la aviación general, con el objetivo de potenciar la propuesta y atraer público regional al área.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 16/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar