Iberia contará con más vuelos entre Madrid y Lima

Iberia contará con más vuelos entre Madrid y Lima

Desde junio Iberia incrementará a 11 frecuencias semanales sus vuelos en la ruta Madrid-Lima y, a partir de septiembre pasará a doble vuelo diario, excepto los domingos

Madrid, España | La aerolína española Iberia vuelve a apostar por América Latina, y en este caso lo hará en la ruta Madrid-Lima, con el incremento en la frecuencia de sus vuelos, adelantando así sus planes de crecimiento en Perú.

De esta manera, a partir del próximo mes de junio, Iberia contará con 11 frecuencias semanales entre Madrid y Lima (doble vuelo diario, excepto los domingos). Esto supone un refuerzo de la apuesta previamente anunciada para este año, que contemplaba llegar hasta las 10 frecuencias semanales de marzo a octubre.

Iberia acuerda la compra del 80% restante de Air Europa, por 400 millones de euros

«Vemos que la demanda entre España y Perú está muy robusta, que hay un creciente interés de los viajeros en ambos sentidos, tanto por turismo como por negocios, y esto nos anima a adelantar nuestros planes de crecimiento en el país para avanzar a nuestro objetivo, que es llegar a ofrecer dos vuelos diarios entre Madrid y Lima», explicó María Jesús López-Solás, directora comercial, de red y alianzas de Iberia.

Helicópteros Marinos

La ruta entre Madrid y Lima es operada con Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros. Esto supone que para los seis meses que comprenden la temporada de verano de 2023, Iberia desplegaría en este corredor una oferta que superará los 210.000 asientos.

Estos datos confirman no solo la completa recuperación de la capacidad en esta ruta, sino también su crecimiento, pues con esta apuesta el número de asientos de esta temporada de verano estará un 54 por ciento por encima de 2022, y un 12 por ciento superior a la capacidad anterior a la pandemia, en 2019.

Además, los horarios de los vuelos Madrid-Lima-Madrid permiten las mejores conexiones con la red de destinos de Iberia en Europa que abarca más de 100 ciudades y, más allá de Lima, conectar con otros 12 destinos en Perú: Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Chiclayo, Iquitos, Juliaca, Piura, Puerto Maldonado, Tacna, Talara, Tarapoto y Trujillo.

Vuelos de Iberia entre Madrid y Lima en Premium Economy

Iberia está dedicando gran parte de sus esfuerzos para mejorar al máximo la experiencia de vuelo de sus clientes en el corredor Europa -América Latina.

En el caso de Perú, les ofrece la posibilidad de viajar en Turista Premium, una cabina que ofrece mayor confort, con más espacio en el asiento, una pantalla más grande, butacas que permiten una mayor reclinación y un servicio a bordo exclusivo.

Además, la aerolínea ofrece a todos sus clientes Iberia Plus en todas las cabinas WiFi gratuito para chatear durante todo el vuelo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 14/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar