LATAM reinició sus vuelos desde Santiago a Porto Alegre

LATAM reinició sus vuelos desde Santiago a Porto Alegre

Santiago de Chile, Chile | LATAM reanudó sus vuelos desde Santiago a Porto Alegre, Brasil, convirtiéndose en el único operador con vuelo directo y permanente entre ambas ciudades.

Desde la aerolínea explicaron que, en principio, se ofrecerán 3 (tres) frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingo) en cada sentido de la ruta, a la vez que no descartaron sumar frecuencias en el futuro.

SKY Airline terceriza sus servicios aeroportuarios en Chile

Estos vuelos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. En línea con sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, la mayor parte de la flota está equipada con un software que reduce las emisiones anuales de CO2 en más de 60.000 toneladas al optimizar la trayectoria de aterrizaje de la aeronave.

Helicópteros Marinos

«Estamos muy contentos de seguir contribuyendo a la conectividad de la región. Brasil es un mercado donde tenemos muchas sinergias, tanto de negocios como turismo, y Porto Alegre es un destino que cada día gana mayor popularidad. Sólo en nuestro primer año de operación proyectamos trasladar 42.000 pasajeros», comentó María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial LATAM.

Con este reinicio, LATAM operará vuelos en 5 (cinco) rutas internacionales desde ambos países: desde Santiago de Chile a São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre y Florianópolis (esta última, sólo en el período de verano). Durante 2022, la aerolínea transportó cerca de 550 mil pasajeros entre Chile y Brasil.

LATAM avanza con su plan de renovación de flota

Con el compromiso de ser más eficiente y sostenible, el grupo LATAM avanza con su plan de renovación de flota y recientemente anunció que al cierre de 2023, tendrá en operación 31 aviones de la familia A320neo.

Con la compra adicional de aviones Airbus, LATAM tendrá más de 100 aviones de los modelos A320neo, A321neo y A321XLR hacia el final de esta década.

Actualmente, el grupo LATAM tiene 16 aviones Airbus A320neo en operación y durante el transcurso de este año espera recibir otras 15 unidades, incluyendo el primer A321neo de su flota, mientras que el primer A321XLR se entregará recién en 2025. (más información sobre este tema, AQUÍ)

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar