JetSMART recibió su cuarto Airbus A321neo

JetSMART recibió su cuarto Airbus A321neo

Con la incorporación del cuarto Airbus A321neo en la flota de la filial chilena de JetSMART Airlines, la aerolínea suma un total de 24 aeronaves operando en Chile, Perú y Argentina

Santiago de Chile, Chile | La aerolínea low cost anunció la recepción de un nuevo Airbus A321neo que se incorporará a la flota de JetSMART Chile. El nuevo integrante de la compañía lleva la imagen del delfín mular en su cola, un mamífero cetáceo que se encuentra mayoritariamente en aguas cálidas.

Este nuevo avión llega a incrementar el número total de la flota a 24 aeronaves, de los cuales 4 son A321neo, que permiten disminuir en más de un 25% de combustible por asiento, y más de 25% de emisiones de CO2, en comparación a la generación anterior.

Asalto a camión de valores en la plataforma del Aeropuerto de Santiago de Chile

Desde la aerolínea adelantaron que realizarán una votación en sus redes sociales para que su delfín pueda tener un nombre, y así bautizar este avión con un nombre elegido por los pasajeros.

«Estamos muy contentos de recibir este nuevo Airbus A321neo que se suma a nuestra flota de 24 aeronaves, ya que nos permite continuar ofreciendo nuestros precios ultra bajos con menor huella de carbono, y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente», comentó el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

«La llegada de este ejemplar nos permite avanzar en nuestra meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados para el 2028”, remarcó.

Planes de JetSMART Airlines para el 2023

«El año pasado tuvimos récord de ocupación y de pasajeros. Alcanzamos en el cuarto trimestre 1.27 millones de pasajeros, que es un 70% más que en 2021, y cuando lo comparamos frente a la pre pandemia estamos un 60% sobre los niveles del 2019», explicó Ortiz.

«Con este impulso definitivamente estamos preparados para retomar el crecimiento en Sudamérica donde ya operamos mercados domésticos en Chile, Argentina y Perú y hemos recibido autorización para iniciar nuestro proceso de certificación en Colombia. Hemos abierto nuevas rutas internacionales hacia Brasil, Paraguay y Uruguay y el crecimiento de nuestra flota es fundamental para continuar la expansión», agregó el CEO de JetSMART.

Actualmente, la compañía cuenta con 76 rutas en Sudamérica. En Chile, cuenta con 25 rutas domésticas, de las cuales 15 son rutas SMART, lo que significa que no tienen la necesidad de pasar por la capital para llegar al destino final, ahorrando tiempos de vuelo y economizando.

Y cuenta también con 16 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 16/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar