Empresa de vuelos sanitarios actualiza su flota con doce nuevos Pilatus PC-12

Empresa de vuelos sanitarios actualiza su flota con la compra de nuevos Pilatus PC-12

Ontario, Canadá | Ornge Air Ambulance Service, organización que realiza vuelos sanitarios y traslado de pacientes críticos en Ontario, renovará su flota con doce nuevos Pilatus PC-12.

De acuerdo a lo informado por Pilatus Aircraft, Ornge Air Ambulance Service recibirá las nuevas unidades entre 2026 y 2030, con el objetivo de mejorar sus servicios aéreo médicos esenciales para los ciudadanos.

La noticia fue dada a conocer por la Ministra de Salud de Ontario, durante una conferencia de prensa este martes próximo pasado en la base de Ornge en Sudbury.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Hasta la fecha, Ornge ha operado una flota de aviones y helicópteros, incluyendo 8 (ocho) Pilatus PC-12 NG -que opera desde 2009-, los cuales serán retirados del servicio con los nuevos PC-12 NGX.

El Dr. Homer Tien, Presidente y CEO de Ornge, destacó: «El Pilatus PC-12 ha desempeñado un papel significativo en el programa de ambulancia aérea de Ontario durante muchos años».

«Su rendimiento, versatilidad y fiabilidad nos han ayudado a ofrecer atención de alta calidad en el transporte a lo largo de la provincia, incluyendo a muchas comunidades indígenas remotas en el norte», detalló Tien.

Pilatus Aircraft anunció mejoras para el PC-24

El Centro de Control de Operaciones de Ornge, ubicado en Mississauga, coordina toda la logística relacionada con los traslados aéro médicos de Ornge que operan desde 14 bases en todo Ontario.

Ornge presta servicios a más de 13 millones de personas en un área que abarca más de un millón de kilómetros cuadrados.

Como el operador de la flota más grande de ambulancias aéreas y terrestres de cuidados críticos en Canadá, Ornge realiza aproximadamente 20.000 traslados de pacientes anuales.

«Estamos muy contentos de que Ornge haya elegido continuar la excelente asociación a largo plazo con Pilatus en esta actualización de su flota. Estamos muy orgullosos de poder apoyar el sistema de atención médica de los ciudadanos de Ontario», declaró Thomas Bosshard, presidente y CEO de Pilatus Business Aircraft Ltd.

Flota global de Pilatus PC-12

Actualmente existen más de 2000 aeronaves Pilatus PC-12 en funcionamiento a nivel global. Estas aeronaves se utilizan en una amplia variedad de misiones, que incluyen vuelos sanitarios, misiones especiales, transporte privado, corporativoy vuelos charters.

Además, el PC-12 es ampliamente reconocido por su seguridad, versatilidad y bajos costos operativos, al mismo tiempo que ofrece una cabina espaciosa ideal para pacientes y acompañantes que requieren transporte aéro médico.

Con la incorporación de estas nuevas aeronaves, la provincia de Ontario se posiciona como líder en la prestación de servicios de ambulancia aérea de alta calidad en Canadá y se asegura de que sus ciudadanos tengan acceso a una atención médica rápida y eficaz, sin importar su ubicación geográfica.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 14/11/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar