Alberto Fernández inauguró la nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Alberto Fernández inauguró la nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Con una inversión de 230 millones de dólares, el presidente de la Nación Alberto Fernández inauguró la nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto de Ezeiza, una de las obras más importantes de la historia de la infraestructura argentina

Buenos Aires, Argentina | La nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional Ezeiza fue inaugurada hoy con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández y comenzará a operar el lunes 17 de abril, marcando un importante hito en el 25° aniversario de la concesión de Aeropuertos Argentina 2000.

Nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina)

Esta moderna Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional Ezeiza, también conocida como «El Zeppelin», es considerada como las más modernas de América Latina. Sus 50.000m2 de superficie, demandaron una inversión de 230 millones de dólares y en su construcción trabajaron más de 2500 personas.

Flybondi vuelve a operar vuelos entre Córdoba y Mendoza

La obra es una de las más importantes de la historia de la infraestructura argentina y un mojón para la industria aeroportuaria. La terminal mejorará la experiencia del pasajero haciéndola más segura, ágil y cómoda, con procesos de embarque más veloces y eficientes.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Esta obra es el símbolo de nuestro fuerte compromiso con el país y con la modernización de los 35 aeropuertos que operamos en la Argentina, un faro que nos guía desde que tomamos la concesión, hace exactamente 25 años», desacó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

Nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina)

Además, Eurnekian afirmó que «en estos 25 años llevamos invertidos más de 2500 millones de dólares, en más de 300 obras que alcanzaron 21 provincias, la ciudad de Buenos Aires y 35 aeropuertos».

El nuevo edificio cuenta con tecnología de punta que mejorará la experiencia de los pasajeros, al hacerla más ágil y accesible, y también suma equipos de última generación que otorga al aeropuerto los mayores estándares de seguridad en la operación.

Nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina)

La nueva estructura de 50.000 metros cuadrados, equipada con la última tecnología, más y nuevos servicios y beneficios para los usuarios, 24 posiciones de despacho de equipaje, nuevos escáneres de última generación y 150 mostradores de check in. Además, será abastecida en un 100% con energía renovable, convirtiéndose en el aeropuerto más moderno de América Latina.

El Aeropuerto de Carmelo marcó cifras récord durante el verano

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, entre otros representantes de la industria aeroportuaria, empresarios, gobernadores, legisladores nacionales, embajadores e intendentes municipales.

Nueva Terminal de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina)

Al finalizar el acto, el Presidente de la Nación resaltó que «Estas obras no son de un gobierno, sino que son del pueblo argentino» y expresó que todos debemos estar orgullosos del aeropuerto que tenemos. Además, destacó la inversión realizada por Aeropuertos Argentina 2000 en la Terminal de Partidas más importante de América Latina.

Por último y cerrando su discurso de inauguración de la nueva Terminal de Partidas de Ezieza, Alberto Fernández expresó; «No importa quién empezó la obra, lo importante es terminarla».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 19/04/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar