Balance 2022 de Aerolíneas Argentinas: 246 millones de dólares de déficit

Balance 2022 de Aerolíneas Argentinas: 246 millones de dólares de déficit

Buenos Aires, Argentina | Tras la aprobación por parte de la Auditoría General de la Nación, Aerolíneas Argentinas dió a conocer su Balance 2022, describiéndolo como «el mejor resultado económico desde que el Estado Nacional tomó el control de la empresa en 2008».

Según datos de los Estados Contables de 2022, dados a conocer en estas últimas horas, la compañía tuvo un déficit de 246 millones de dólares, lo que representa una reducción del 43.7% en comparación con el año anterior y del 64% en comparación con el 2019, cuando las pérdidas alcanzaron los 667 millones de dólares.

Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta doméstica a Reconquista, Santa Fe

Es importante destacar que, los estados contables de Aerolíneas Argentinas son revisados por la consultora internacional KPMG, quien aprobó el último balance sin salvedades, algo que no ocurría desde el año 2004, explicaron desde la aerolínea estatal.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Hemos mejorado los resultados año a año, incluso con la mayor crisis global en la historia de la aviación de por medio. Tenemos una empresa más eficiente, que genera ingresos directos e indirectos que benefician a todos. Y lo hicimos abriendo nuevas rutas, volando más e incorporando nuevas unidades de negocios», explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Desde la compañía describieron que; «En el transcurso del 2022, la empresa utilizó el 67% del presupuesto asignado por el Estado Nacional, un total de 47 mil millones de pesos, que representan el 50% de lo recibido en 2021. Además, la compañía obtuvo ingresos por un valor de 1864 millones de dólares».

Durante el año en curso (2023), «Aerolíneas Argentinas solo ha recibido 6 mil millones de pesos correspondientes al periodo 2022, que habían sido devengados pero aún no transferidos a la empresa. Por tanto, aún no ha hecho uso de la partida asignada para el año en curso. En cuanto al presupuesto 2023, se espera una reducción de 102 millones de dólares respecto al año anterior», agregaron desde Aerolíneas Argentinas.

Con estos resultados, Aerolíneas Argentinas no solo requiere menos inversión del Estado, sino que también ha disminuido su participación en el presupuesto nacional. Durante el 2023, la compañía representa el 0,31% del gasto público, mientras que en 2019 era del 0,48%. (según datos difundidos por la empresa)

Por último, «En 2022, Aerolíneas Argentinas contribuyó al fisco nacional y provinciales con 109 mil millones de pesos, en concepto de impuestos, contribuciones y tasas. Esto representa más del doble de lo que la empresa recibió, un 128%», informaron desde la aerolínea de bandera.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 03/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar