Airbus entregó el primer helicóptero H135 a la Fuerza Aérea de España

Airbus entregó el primer helicóptero H135 a la Fuerza Aérea de España

Albacete, España | En el marco de un contrato por 36 unidades firmado a finales de 2021, Airbus entregó a la Fuerza Aérea de España el primer helicóptero Airbus H135.

Lo más destacado de esta entrega es que se ha adelantado seis meses a lo previsto, lo cual facilitará la formación de la tripulación y la puesta en marcha del H135 en el seno del Ala 78 de la Escuela Militar de Helicópteros de Armilla, en Granada.

Norwegian Air Ambulance expande su flota de helicópteros Airbus H145

Este helicóptero desempeñará tareas de entrenamiento avanzado para pilotos militares. Una vez que la flota planificada de 11 helicópteros sea entregada a la Fuerza Aérea, el H135 se convertirá en el helicóptero de referencia para la formación de pilotos de la Fuerza Aérea Española, el Ejército, la Armada, la Guardia Civil y otros países que soliciten dicha formación en la base de Granada.

«Estamos muy orgullosos de saber que todos los jóvenes pilotos del Cuerpo del Ministerio de Defensa serán ahora formados en el helicóptero Airbus H135, el referente mundial para las misiones de entrenamiento militar», declaró Fernando Lombo, Director General de Airbus Helicopters Spain.

El H135 es un helicóptero ideal para la transición a aeronaves más complejas, con más de 400.000 horas de vuelo de entrenamiento militar para 12 clientes en el mundo.

«Confiamos en que el H135 represente un salto en la calidad de la enseñanza y refuerce la Escuela Militar de Helicópteros como el referente que es, en todo el mundo», agregó Lombo.

Este modelo de helicóptero ya está en servicio en la unidad de entrenamiento del Ejército Español (ACAVIET) y en el Batallón de Emergencia (BHELEME II). En los próximos meses, la Armada también recibirá la primera de las siete unidades H135 previstas en el contrato.

Se trata del helicóptero más popular de la flota española, gracias a su versatilidad operativa, desempeñando misiones tan diversas y exigentes como el entrenamiento militar, la vigilancia e intervención policial, las misiones de rescate en montaña y el transporte médico de emergencia, donde se ha convertido en el referente en Europa.

Equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluyendo la suite aviónica Helionix de Airbus Helicopters, más de 1.400 helicópteros H135 ya están operativos en más de 300 compañías en 65 países y su flota mundial ha acumulado más de 6.5 millones de horas de vuelo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 30/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar