Andes Líneas Aéreas fue autorizada por ANAC para volver a volar

Andes Líneas Aéreas fue autorizada por ANAC para volver a volar

Buenos Aires, Argentina | Tras superar los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19, Andes Líneas Aéreas ha obtenido el permiso necesario por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para retomar sus operaciones en los cielos argentinos.

Luego de un período de suspensión debido a la crisis sanitaria global, Andes ha logrado cumplir con todos los requisitos establecidos por la ANAC para recertificarse como Explotador de Servicios Aéreos en el país.

Así es la nueva terminal del Aeropuerto de San Juan

A partir de este momento, la aerolínea podrá retomar la prestación de servicios regulares y no regulares, tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran capacidad.

Aeropuertos Argentina 2000

La «recertificación» es un proceso riguroso compuesto por cinco fases, en las cuales ANAC ha acompañado a Andes para garantizar el cumplimiento de los requisitos operativos, financieros y legales necesarios para la reanudación de sus actividades.

Paola Tamburelli, titular de ANAC, expresó su satisfacción por el regreso de Andes Líneas Aéreas y resaltó: «Se suma a una red de transporte aéreo de cabotaje que, en este momento, ya cuenta con más vuelos que antes de la pandemia».

Con su regreso, Andes contribuirá al desarrollo económico del país al generar empleo calificado y promover el turismo y el comercio.

Crédito imagen: Guido Piermarini

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 16/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar