Así es la nueva terminal del Aeropuerto de San Juan

Así es la nueva terminal del Aeropuerto de San Juan

El Aeropuerto «Domingo Faustino Sarmiento» de San Juan inició las operaciones de la primera etapa de su nueva terminal de pasajeros, la cual una vez finalizada, tendrá más de 5300 metros cuadrados de superficie

San Juan, Argentina | Desde hoy, los pasajeros podrán disfrutar de la flamante y moderna nueva terminal del Aeropuerto de San Juan, cuyo objetivo principal es mejorar, ampliar y hacer más cómoda la experiencia de viaje.

Con el inicio de las operaciones, se da paso a la primera etapa de este ambicioso proyecto, dejando atrás la vieja terminal que será demolida próximamente, dando inicio a la segunda etapa de las obras.

Flybondi retoma sus vuelos a Trelew y suma más frecuencias

Esta nueva terminal, que se espera que esté completamente finalizada para el año 2024, ocupará una superficie de más de 5300m2, con una arquitectura de dos niveles construidos con hormigón y metal.

Helicópteros Marinos

Es importante destacar que esta imponente estructura se sitúa en una zona de peligrosidad sísmica 4, brindando la máxima seguridad ante posibles fenómenos telúricos.

Detalles sobre la nueva terminal del Aeropuerto de San Juan

En el primer nivel de la terminal, se encuentra el hall central, inspirado en las majestuosas cadenas montañosas del Valle de la Luna. Aquí, los pasajeros encontrarán 12 nuevos puestos de check-in, donde podrán realizar el proceso de registro de manera ágil y eficiente.

Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de San Juan, Argentina

También se han habilitado un nuevo carrusel de equipaje, modernos sanitarios, locales comerciales, oficinas de líneas aéreas y organismos, para brindar una experiencia completa y satisfactoria.

En el segundo piso, se encuentra la espaciosa sala de preembarque, desde donde se puede disfrutar de impresionantes vistas al cerro «Pie de Palo». Además, se ha instalado una pasarela telescópica (manga) que permite el acceso directo a las aeronaves.

Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de San Juan, Argentina

Estas importantes obras de infraestructura responden al creciente flujo de pasajeros que ha experimentado el aeropuerto en los últimos años. Tan solo en lo que va de 2023, más de 58.500 pasajeros han transitado por este importante punto de conexión aérea, en un total de 644 vuelos.

El Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento es uno de los más destacados de la región, operando vuelos comerciales y privados tanto a nivel nacional como internacional. Además, ofrece una amplia gama de servicios especiales, que incluyen la presencia de un cajero automático dentro de la terminal y locales de alquiler de vehículos.

Primer Encuentro Aeronáutico en el Aeropuerto Internacional de Carmelo

Cabe destacar que, en años anteriores, se ha llevado a cabo una repavimentación completa de la pista, así como de los rodajes, márgenes y calles de servicio.

Estas mejoras han incrementado la seguridad en las operaciones aéreas y han brindado una mayor durabilidad a la infraestructura del aeropuerto. También, se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aeronaves, optimizando así el espacio disponible para una mayor área operativa.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 15/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar