Avanzan las obras del Aeropuerto Internacional de Rivera

Avanzan las obras del Aeropuerto Internacional de Rivera

Rivera, Uruguay | Las tareas de modernización y reacondicionamiento del Aeropuerto Internacional de Rivera «Presidente General Oscar D. Gestido» continúan en pleno avance, como parte del proyecto de desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SINAI) llevado a cabo por Aeropuertos Uruguay.

Desde el mes de marzo, cuando se anunció el inicio de las obras, se ha estado trabajando arduamente en diversas etapas del proyecto.

Aeropuertos Uruguay apuesta por la Aviación General y Ejecutiva

«En primera instancia, se llevó a cabo el movimiento de tierras y la nivelación del terreno. En la actualidad, se están realizando labores para regularizar la franja de pista e instalar el balizamiento», explicaron desde la empresa perteneciente al grupo Corporación América Airports.

Asimismo, se está llevando a cabo la ampliación de la terminal de pasajeros, que se encuentra en proceso de colocación de un nuevo techo y refacciones interiores.

Dentro del marco de esta inversión, también se está construyendo un nuevo destacamento de Bomberos, reforzando así la seguridad operacional del aeropuerto.

Pero las mejoras no se detienen allí, ya que en los próximos meses se planea llevar a cabo una renovación de la infraestructura aeronáutica, incluyendo el repavimentado de la pista principal y la instalación de iluminación LED en pista, calles de rodaje y plataforma.

Además, «se realizarán mejoras edilicias en la torre de control, se instalará un renovado equipamiento de comunicaciones aeronáuticas y se implementará un anillo de fibra óptica interna», agregaron desde Aeropuertos Uruguay.

Avanzan las obras del Aeropuerto Internacional de Rivera

La compañía asumió la administración del Aeropuerto de Rivera en abril de 2022, presentando en esa ocasión su plan de obras e inversión. Desde entonces, ha seguido rigurosamente el calendario acordado con las autoridades, con el objetivo de inaugurar el nuevo aeropuerto a finales de este año.

«Venimos avanzando en las obras según el calendario planificado y acordado con las autoridades, lo que supone seguir dando pasos en nuestro plan de desarrollar una red aeroportuaria segura, moderna y sustentable para el país», explicó Jorge Navarro, gerente de Mantenimiento e Infraestructura de Aeropuertos Uruguay.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Aeropuertos Uruguay emprende un proyecto de esta magnitud. En diciembre de 2022, después de tan solo nueve meses de obras, se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, convirtiéndose así en el segundo aeropuerto modernizado y renovado por la compañía.

Con estas acciones, el Aeropuerto Internacional de Rivera se posicionará como una importante puerta de entrada al Uruguay, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad operacional y brindando a los pasajeros una experiencia moderna y eficiente.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 30/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar