Pilatus Aircraft reportó uno de sus mejores años

Pilatus Aircraft Aircraft reportó uno de sus mejores años

A pesar de lo impredecible que fué el 2022, Pilatus Aircraft se benefició de una alta demanda, obteniendo ingresos operativos por más de 240 millones de dólares

Stans, Suiza | Pilatus Aircraft anuncio sus resultados financiero correspondinetes al año 2022, donde a pesar de los desafíos que tuvo que enfrentar en medio de la pandemia y las interrupciones en las cadenas de suministro, consideran este período como uno de sus mejores años.

La empresa suiza registró ventas por un valor de 1.381 millones de dólares, ingresos operativos de 240 millones y pedidos por un valor de casi 1.700 millones de dólares americanos.

JetFly recibió su décimo Pilatus PC-24

Markus Bucher, CEO de Pilatus, dijo que el año pasado fue muy positivo a pesar de las dificultades: «Nunca antes habíamos enfrentado dificultades tan graves en la cadena de suministro. Pilatus ha logrado mucho al mismo tiempo que se ha beneficiado de una demanda excepcionalmente alta por nuestros aviones únicos».

Helicópteros Marinos

De acuerdo a los datos informados por Pilatus Aircraft, el fabricante entregó (40) PC-24, (80) PC-12 NGX, (10) PC-21 y (3) PC-6 durante 2022, y firmó un acuerdo de compra de más de (20) PC-12 NGX con la empresa estadounidense Tradewind Aviation, lo que casi duplicó la flota de este operador de vuelos ejecutivos.

Hansueli Loosli, presidente del Consejo de Administración de Pilatus, se mostró satisfecho con los resultados del final del año y señaló que los libros de pedidos están llenos: «No se firmaron nuevos pedidos de aviones de entrenamiento el año pasado, pero la demanda está ahí también en el mercado de Gobierno, y recibimos un gran volumen de consultas».

Además de las entregas de aviones, el negocio de servicio al cliente sigue creciendo, alrededor del 10% en el último año, con la adquisición de Skytech Inc., el Centro de Ventas y Servicio de Estado Unidos, sumando otros 93 empleados. Skytech seguirá vendiendo y dando servicio a PC-24 y PC-12 de manera independiente a lo largo de la Costa Este.

En cuanto a los empleados, Pilatus ha decidido romper con la tradición de los últimos 25 años de pago de bonificaciones y aumentará los salarios mensuales incorporando el pago máximo de bonificación para satisfacer mejor las expectativas de todos los empleados, lo que hará que la compañía sea aún más atractiva como empleador.

Desde Pilatus agregaron que esperan tener un año exitoso en 2023 con la construcción del hangar de mantenimiento en Buochs, la entrega del PC-12 número 2.000 y el PC-24 número 200, además de la construcción de una nueva planta para la producción de partes en materiales compuestos en Ennetbürgen.

Por último, desde la compañía describieron el 2022 como un año financiero excepcionalmente exitoso, logrando un conjunto muy positivo de resultados en medio de un período geopolíticamente impredecible y desafiante, esperando continuar con su crecimiento y desarrollo en 2023.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 08/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar