Embraer demuestra capacidades del E190-E2 en pistas cortas de Corea del Sur

Embraer demuestra capacidades del E190-E2 en pistas cortas de Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur | El fabricante brasileño de aeronaves dejó boquiabiertos a los presentes durante los vuelos de demostración del Embraer E190-E2 en Corea del Sur.

El vuelo partió desde el Aeropuerto de Gimpo en Seúl con 80 invitados a bordo y tras sobrevolar la isla de Ulleungdo, el E190-E2 realizó un aterrizaje simulando una pista corta como la del Aeropuerto de Pohang, con tan solo 1.066 metros de distancia.

Airbus Helicopters consolida su posición en el mercado chino

Esta destacada capacidad de desempeño en pistas cortas posiciona al Embraer E190-E2 como la única aeronave de fuselaje estrecho capaz de operar en pistas de 1.200 metros, sin importar las condiciones climáticas, como el futuro Aeropuerto de la Isla Ulleungdo, cuya finalización está prevista para el año 2025.

Helicópteros Marinos

El vuelo de demostración no solo dejó impresionados a los asistentes, sino que también fue el escenario para la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) entre Embraer y el Gobernador de la provincia de Gyeongsangbuk-do, el señor Lee Cheol Woo. El acuerdo busca fomentar la colaboración en temas clave relacionados con la aviación en la provincia más grande de Corea del Sur.

El gobierno coreano y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte del país (MOLIT) comparten la visión de fortalecer la conectividad provincial, y el avión comercial Embraer E190-E2 posee las capacidades técnicas para respaldar este objetivo de conectividad intra-país.

«Con un alcance que abarca rutas de hasta siete horas y la probada capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas, el Embraer E190-E2 permite el acceso a aeropuertos como el de la Isla Ulleungdo», expresaron desde Embraer.

El E190-E2 está destinado a revolucionar la industria aeronáutica en Corea del Sur, abriendo nuevas posibilidades de conectividad y facilitando el acceso a destinos de gran relevancia regional. Con su excelente desempeño en pistas cortas y su alcance considerable, este avión promete impulsar el crecimiento económico y el turismo en la región.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 17/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar