Flybondi: Entre las 10 mejores empresas para trabajar en Argentina

Flybondi: Entre las 10 mejores empresas para trabajar en Argentina

Buenos Aires, Argentina | Flybondi, la aerolínea low cost pionera en Argentina, se posiciona como uno de los mejores lugares para trabajar más valorados por las mujeres en Argentina.

De acuerdo con Great Place to Work, ocupó el noveno puesto entre las 50 compañías evaluadas. Este reconocimiento destaca el compromiso de la aerolínea en promover la diversidad y la equidad de género en su equipo.

Con más de 1.300 colaboradores en todo el territorio argentino, Flybondi cuenta con un destacado 37% de mujeres en su staff.

Flybondi: Lucía Ginzo asume como Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad

Estas mujeres desempeñan roles clave en todas las áreas de la compañía, demostrando su talento y capacidad en un entorno altamente competitivo. Además, es importante resaltar que el 25% de los puestos directivos y el 37% de los gerenciales están ocupados por mujeres, lo que refleja el compromiso de la aerolínea en promover el liderazgo femenino.

El ranking de Great Place to Work se basa en la opinión de más de 38.000 colaboradores de 250 empresas, de las cuales solo 50 logran formar parte de esta prestigiosa lista. El objetivo principal de este reconocimiento es impulsar la diversidad de género y proporcionar información valiosa sobre las organizaciones del país.

La metodología utilizada considera diversos aspectos fundamentales. Por un lado, se evalúa la percepción de los colaboradores en términos de confianza y la posibilidad de alcanzar su máximo potencial humano.

También se analizan las experiencias diarias de los colaboradores, incluyendo cómo se viven los valores dentro de la compañía, la oportunidad de aportar nuevas ideas y la efectividad de los líderes en el día a día.

Balance 2022 de Aerolíneas Argentinas: 246 millones de dólares de déficit

Asimismo, se tiene en cuenta la proporción de hombres y mujeres en cargos de liderazgo, destacando el compromiso de Flybondi en esta área.

Desde Great Place to Work subrayan que «fomentar la equidad de género sigue siendo un desafío para muchas organizaciones, y este ranking reconoce el excelente trabajo realizado por cada una de las empresas incluidas en la lista en términos de inclusión, trato igualitario y bienestar de sus colaboradores».

«Ser parte de este ranking es un gran orgullo, porque demuestra que desde nuestro ADN nos enfocamos en las personas y su profesionalismo dejando de lado el género», comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

«De esta manera, nuestro procesos de selección y desarrollo de carreras están orientados en que cada persona pueda seguir creciendo dentro de la compañía y sumar su experiencia para que Flybondi sea un lugar donde las personas quieren ser parte», destacó Sana.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 18/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar