JetSMART Airlines: Protegiendo la Biodiversidad Sudamericana

JetSMART Airlines: Protegiendo la Biodiversidad Sudamericana

Buenos Aires, Argentina | Los aviones de JetSMART Airlines lucen orgullosos los colores de la fauna autóctona por los cielos de Sudamérica, con el objetivo de resaltar la importancia de estas especies en los ecosistemas locales.

En línea con esta visión, JetSMART se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica, llevando a cabo diversas actividades para reafirmar su compromiso con la protección de la biodiversidad sudamericana y fomentar un turismo más sostenible.

LATAM Airlines tendrá vuelos entre Lima y Aruba

«En JetSMART tenemos un compromiso firme con el medioambiente, buscando reducir nuestra huella de carbono al estar a la vanguardia de la tecnología y ecoeficiencia, con una flota nueva y las mejores prácticas operacionales. Nuestros pasajeros viajan a ver las maravillas de la naturaleza en Sudamérica y JetSMART está involucrado en programas para la protección del mundo natural», comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

Helicópteros Marinos

«Usamos animales en las colas de cada uno de nuestros aviones para incrementar la visibilidad y conciencia de la fauna de nuestros países, inspirar a nuestros pasajeros y trabajamos con fundaciones en la región para promover la biodiversidad en nuestros ecosistemas», destacó Ortiz.

En octubre de 2022, la aerolínea estableció un acuerdo de colaboración con la Fundación Temaikén, una organización comprometida con la conservación y restauración de la biodiversidad. Esta alianza tiene como objetivo proteger la fauna nativa, crear corredores de conservación y reconectar a las personas con la naturaleza.

JetSMART Airlines: Protegiendo la Biodiversidad Sudamericana

Como parte de esta colaboración, JetSMART lanzó la campaña «Todos estamos conectad@s», que busca visibilizar las especies presentes en los territorios donde opera la compañía, plasmando sus imágenes en las colas de los aviones.

Además de la asociación con Temaikén, JetSMART ha establecido un convenio con el Centro de Conservación Cetácea de Chile, enfocado en la promoción del cuidado de los océanos y la fauna marina.

JetSMART Airlines: Protegiendo la Biodiversidad Sudamericana

A través de esta colaboración, se busca educar y concientizar sobre la importancia de preservar especies como las ballenas, que desempeñan un papel clave en la absorción de dióxido de carbono y la lucha contra el cambio climático.

Ximena Rojas, Directora de People & ESG de JetSMART, destaca la convicción de la compañía de que sus acciones pueden generar un impacto positivo en la protección de la biodiversidad. «Queremos que más personas se interesen en cuidar la biodiversidad y difundan esta misión, tomando conciencia de la importancia de ser responsables con el medio ambiente y buscar soluciones para combatir el cambio climático», afirma Rojas.

«Uruguayos por Naturaleza», la nueva campaña de sustentabilidad de Aeropuertos Uruguay

Durante la Semana de la Biodiversidad, JetSMART involucró a sus colaboradores bajo el lema «Rockea el planeta». Se organizaron visitas a plantas de reciclaje, intervenciones lúdicas en las oficinas para fomentar el reciclaje junto a una Greenfluencer y se realizó una limpieza de playas en alianza con la organización Life Out Of Plastic en Perú.

Estas acciones contribuyen a reducir la contaminación causada por los residuos plásticos en las costas, colaborando así con la preservación de la biodiversidad y las características de la zona.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 01/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2916 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar