NetJets compra 250 Embraer Praetor 500 por más de cinco mil millones de dólares

NetJets compra 250 Embraer Praetor 500 por más de cinco mil millones de dólares

Melbourne, FL – Estados Unidos | La reconocida compañía de vuelos privados NetJets, anunció la firma de un acuerdo con Embraer para adquirir hasta 250 opciones de aviones Embraer Praetor 500, en una transacción valorada en más de 5 mil millones de dólares.

Con el objetivo de seguir brindando un acceso confiable a nivel global y un servicio excepcional a los propietarios actuales de NetJets y sus invitados, la compañía ha firmado este nuevo acuerdo que incluye opciones para los aviones Praetor 500, además de un completo acuerdo de servicios y soporte.

El Pilatus PC-12 alcanza las diez millones de horas de vuelo

Se espera que las entregas de estas aeronaves comiencen en 2025, marcando la primera vez que NetJets ofrecerá a sus clientes el Praetor 500. «Hasta ahora, uno de los modelos más solicitados por los clientes de NetJets ha sido la serie Phenom 300 de Embraer», expliacron desde la compañía.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Este histórico acuerdo de flota es otra forma en que estamos expandiendo nuestra flota en beneficio de nuestros fieles clientes. Al agregar hasta 250 Embraer Praetor 500 a nuestra flota, seguiremos brindando un servicio excepcional y acceso sin problemas a todos los rincones del mundo para los propietarios de NetJets», dijo Doug Henneberry, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Activos de Aeronaves de NetJets.

Este nuevo acuerdo de NetJets no solo demuestra su compromiso de brindar una experiencia mejorada a los clientes, ya que la compañía realiza un promedio de más de 1,200 vuelos diarios en todo el mundo, sino también su confianza en el portafolio líder de la industria y el soporte de primer nivel de Embraer para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

«Desde 2010, Embraer ha disfrutado del compromiso continuo de NetJets con nuestras aeronaves líderes en la industria, lo cual es un verdadero testimonio del valor de nuestra marca y nuestra capacidad para brindar la mejor experiencia en aviación ejecutiva», afirmó Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets.

«Nuestra asociación estratégica ha sido parte integral de nuestro crecimiento empresarial, con NetJets tomando todas las opciones de entrega de aeronaves que se han ordenado con Embraer desde el inicio. Después de establecer esta base exitosa con la serie Phenom 300, nos complace haber firmado este acuerdo por los Praetor 500, y esperamos un futuro aún más emocionante por delante», agregó Amalfitano.

Embraer y NetJets, una relación de larga data

El inicio de la asociación entre Embraer y NetJets se remonta a más de una década, cuando NetJets firmó su primer acuerdo de compra de 50 aviones Phenom 300, con la opción de adquirir hasta 75 adicionales.

Después de que Embraer entregara con éxito más de 100 aeronaves, en 2021 ambas compañías firmaron un acuerdo adicional por hasta 100 aviones Phenom 300/E, por un valor superior a 1.2 mil millones de dólares.

Desde entonces, NetJets ha recibido cerca de 120 aviones en total. Durante este tiempo, Embraer ha demostrado su capacidad de entrega y servicio al cliente de alta calidad, lo que ha fortalecido la relación entre ambas compañías.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 15/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar