Royal Jordanian Airlines incorporará 8 Embraer E2 a su flota

Royal Jordanian Airlines incorporará 8 Embraer E2 a su flota

São José dos Campos, Brasil | Royal Jordanian Airlines -aerolínea nacional de Jordania-, anunció un nuevo acuerdo con Embraer y el lessor Azorra, para la adquisición de 8 (ocho) aviones de la familia E2, en una operación valorada en 635 millones de dólares.

Este acuerdo contempla la entrega de 4 (cuatro) E190-E2 y 4 (cuatro) E195-E2 a partir del cuarto trimestre de 2023. 6 (seis) de estos aviones provienen del inventario actual de Embraer en colaboración con Azorra, mientras que los 2 (dos) E195-E2 restantes son pedidos directos de la aerolínea a Embraer.

Embraer demuestra capacidades del E190-E2 en pistas cortas de Corea del Sur

Desde Royal Jordanian Airlines explicaron que la elección de los Embraer E2, se basa en su rendimiento superior y eficiencia operativa. «Estos aviones son acordes con nuestros objetivos estratégicos para renovar y ampliar la flota».

Helicópteros Marinos

Con este plan, Royal Jordanian Airlines busca fortalecer su posición como la aerolínea preferida en la región, ofreciendo una mayor conectividad a una red más amplia y consolidando a Ammán como la puerta de entrada principal a la región de Levante.

Samer Majali, Vicepresidente y CEO de Royal Jordanian Airlines, ha destacado que; «La elección de los aviones E2 de Embraer se basó en un estudio de viabilidad exhaustivo». Además, señaló que estos aviones reducirán significativamente los costos de inversión en capacitación de pilotos y provisión de repuestos, así como los gastos de programación de tripulaciones y mantenimiento.

Asimismo, los Embraer E2 ofrecen un ahorro de combustible del 25% en comparación con las aeronaves actuales, lo que resulta en un ahorro en los costos operativos y una reducción significativa de las emisiones de carbono, en línea con la estrategia ambiental de la aerolínea.

«Nos sentimos honrados de ser seleccionados por Royal Jordanian Airlines para proporcionar la próxima generación de aviones regionales, parte central del importante plan de modernización de flota de la aerolínea», comentó Arjan Meijer, CEO de Aviación Comercial de Embraer.

La familia de aviones E2 de última generación ofrece las aeronaves más silenciosas, de menor impacto ambiental y más eficientes en consumo de combustible en el mercado de menos de 150 asientos.

«Estamos orgullosos de continuar nuestra larga asociación con Royal Jordanian y damos la bienvenida a Azorra, una empresa muy activa en nuestro mercado, a otro acuerdo con Embraer», concluyó Meijer.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 18/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3166 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar