Textron Aviation anunció el nuevo Cessna Citation «Ascend»

Textron Aviation anunció el nuevo Cessna Citation "Ascend"

Ginebra, Suiza | Textron Aviation anunció el lanzamiento de su nuevo Cessna Citation «Ascend», perteneciente a la legendaria serie 560XL. Esta revelación se produjo durante la Convención y Exhibición Europea de Aviación de Negocios (EBACE).

El nuevo Citation «Ascend» ha sido diseñado para ofrecer una cabina más lujosa, un rendimiento mejorado y una cabina de mando totalmente nueva, en el segmento de los jets de negocios de tamaño mediano.

JetFly recibió su décimo Pilatus PC-24

Además, Textron Aviation exhibió un mock up de su interior, para que los asistentes a EBACE 2023 puedan admirar todos los detalles que propone el Citation Ascend, el cual se encuentra actualmente en desarrollo y se espera su entrada en servicio para 2025.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«De la familia Citation, ninguna es más utilizada que la serie Citation 560XL. Con una aeronave de la serie 560XL despegando o aterrizando cada dos minutos en algún lugar del mundo, esta aeronave formará parte de la familia de jets de negocios más exitosa», afirmó Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation.

Cessna Citation "Ascend" (interior)

«En nombre de nuestros equipos, nos enorgullece anunciar la última innovación en la familia Citation: el nuevo Cessna Citation Ascend. Preguntamos a los clientes qué querían en la próxima evolución de esta icónica aeronave, y creemos que el Citation Ascend cumplirá con sus expectativas», agregó Draper.

El nuevo Cessna Citation Ascend contará con los últimos avances en software y hardware, incluyendo:

  • Aviónica Garmin G5000
  • Autothrottle
  • Tres grandes pantallas de ultra alta resolución de 14 pulgadas con capacidades de pantalla dividida
  • Sistemas de gestión de vuelo dobles estándar
  • Visión sintética
  • Enlace satelital de voz y datos de la cabina de mando
  • Nueva tecnología avanzada de detección y evasión de meteorología adversa de Garmin
  • Segunda radio de datos Iridium y CPDLC para soportar a los clientes con rutas más directas entre América del Norte y Europa (opcional)
  • Unidad de Potencia Auxiliar (APU) Honeywell RE100 [XL]

Los clientes también podrán disfrutar de muchas de las comodidades que se encuentran en el exitoso Citation Latitude y en el Citation Longitude. Esto se facilita mediante una cabina de mando Garmin común con el Latitude y el Longitude, una característica importante para aquellos clientes que operan múltiples Citations.

En cuanto a las plantas de poder, el Citation «Ascend» contará con motores Pratt & Whitney Canada PW545D diseñados para ofrecer una mayor eficiencia de combustible, mayor empuje y mayor tiempo de vuelo.

Estos motores utilizan nuevos materiales y tecnología, incluyendo un compresor de alta presión más eficiente, un módulo de turbina de alta presión de un solo paso mejorado y un mezclador de escape mejorado.

Los motores PW545D también están equipados con Full Authority Digital Engine Control (FADEC), permitiendo que el nuevo Autothrottle funcionen a su máxima eficiencia y con una menor carga de trabajo para los pilotos.

El rendimiento preliminar del Cessna Citation «Ascend» es el siguiente:

  • Un alcance de 1,900 millas náuticas con 4 (cuatro) Pax, a velocidad de crucero de alta velocidad (con un alcance máximo estimado de 2,100 millas náuticas)
  • Velocidad de crucero: 441 Kts
  • Capacidad ascenso directo a FL450

«El Cessna Citation Ascend se basa en más de 20 años de éxito en el mercado de la serie 560XL», afirmó Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo. «Está diseñado para superar las expectativas y llevar a nuestros clientes más lejos con estilo».

Cessna Citation "Ascend" (interior)

Con un interior totalmente personalizable, los clientes podrán seleccionar entre una variedad de características estándar y opcionales que se adapten mejor a sus necesidades. La aeronave contará con una superficie de suelo plana para proporcionar un nuevo nivel de generoso espacio para las piernas y flexibilidad para los pasajeros.

«El suelo plano cambia el juego en cuanto a comodidad», afirmó Christi Tannahill, vicepresidente senior de Experiencia del Cliente. «El diseño brinda a los pasajeros más espacio para girar sus asientos, estirar las piernas y moverse cómodamente por la cabina».

Con una capacidad de entre 9 (nueve) y 12 (doce) pasajeros, los clientes podrán controlar de forma inalámbrica la iluminación de la cabina, la temperatura, las persianas de las ventanas y el entretenimiento a bordo. También podrán seleccionar un sistema de sonido opcional de Bongiovi.

Cessna Citation "Ascend" (Windows)

Incluirá ventanas de cabina totalmente nuevas -que son casi un 15 por ciento más grandes- ofreciendo más luz natural con opciones de sombra translúcida y opaca, control de sombra inalámbrico y anillos de ventanas iluminados opcionales para mejorar la iluminación y el ambiente de la cabina.

NetJets compra 250 Embraer Praetor 500 por más de cinco mil millones de dólares

Para mantener a los clientes conectados en todo momento, el Citation Ascend incluirá Wi-Fi estándar GoGo U.S. Avance L3 Max y Wi-Fi opcional U.S. Avance L5. La aeronave también ofrece el Aviator 300 opcional para Wi-Fi y llamadas a todo el mundo.

Con 19 puertos de carga USB estándar en toda la aeronave, tanto la tripulación como los pasajeros tendrán acceso a al menos un puerto de carga, además de una opción de carga inalámbrica de teléfono de última generación y tres tomas de corriente universal estándar.

Como parte de la mejor experiencia para el cliente, la aeronave incluirá un sistema de tratamiento acústico avanzado para garantizar un vuelo tranquilo, similar al que se encuentra en el Citation Latitude. Con niveles de sonido similares a los de conducir un automóvil por la autopista, los pasajeros podrán mantener conversaciones, trabajar o relajarse en un entorno libre de distracciones.

«El Citation Ascend ofrecerá todas las mejores características de la serie 560XL y elevará la experiencia tanto para los pilotos como para los pasajeros», agregó Tannahill. «Diseñamos la aeronave en base a los comentarios de los clientes y no hay nada igual».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 30/05/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar