Aeropuerto de Iguazú marca récord de pasajeros

Aeropuerto de Iguazú marca récord de pasajeros

Misiones, Argentina | El aeropuerto «Mayor D. Carlos Eduardo Krause» de la ciudad de Iguazú, ha marcado una cifra récord de pasajeros en vuelos domésticos durante los primeros cinco meses del año, con una cantidad total de 621.476 viajeros.

De esta manera, el aeropuerto ha superado su récord desde que se otorgó la concesión a Aeropuertos Argentina 2000 en 1999. Este impresionante número representa un aumento del 50,2% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se registraron 413.556 pasajeros.

El Aeropuerto de Resistencia vuelve a operar tras las obras

Sin duda, abril y mayo han sido los meses más destacados del presente año, con 132.071 y 137.424 viajeros respectivamente. Ambos meses han establecido un nuevo récord histórico en el tráfico de pasajeros domésticos bajo la administración de Aeropuertos Argentina 2000.

Aeropuertos Argentina 2000

El mes de enero presenció un total de 117.223 pasajeros en vuelos domésticos, lo que indica un aumento del 67,85% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se contabilizaron 69.837 usuarios.

Durante febrero de 2023, el aeropuerto recibió a 39.782 pasajeros adicionales a los 71.273 del mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 112.055. Esto representa un incremento del 55,8%.

Mientras que en marzo también mostró un crecimiento significativo, con un total de 122.703 pasajeros, en contraste con los 85.779 registrados en el año 2022.

En cuanto a las rutas aéreas, el aeropuerto de Iguazú mantiene un patrón similar al año pasado. En la actualidad, operan tres líneas aéreas: Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jetsmart.

Las dos compañías de bajo costo realizan vuelos únicamente a Buenos Aires (AEP y EZE), mientras que Aerolíneas Argentinas también ofrece vuelos a Córdoba, Jujuy, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

Inician obras en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo

Desde Aeropuertos Argentina 2000 detallaron que, «Durante estos primeros cinco meses del año, el 51% de los pasajeros ha optado por la aerolínea de bandera, mientras que el 30% ha volado con Flybondi y un 19% con Jetsmart».

Una posible explicación para este aumento en el tráfico de pasajeros domésticos podría atribuirse al enfoque turístico del aeropuerto de Iguazú, así como a la recuperación más rápida de los viajes turísticos en comparación con otros tipos de viajes, como los de negocios.

Además, las restricciones en los viajes internacionales, como la dificultad para acceder a divisas extranjeras y la limitación de cupos para la compra de pasajes en moneda extranjera, han llevado a un mayor impulso del turismo nacional. A esto se suma la implementación de políticas de fomento al turismo doméstico, como la exitosa tarjeta «Pre-Viaje».

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 22/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar