Inician obras en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo

Inician obras en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo

Río Hondo, Santiago del Estero | El Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo dará inicio a un ambicioso proyecto de obras que busca mejorar y modernizar sus instalaciones. por lo que permanecerá cerrado durante los próximos 106 días

Con una inversión estimada de más de 1930 millones de pesos, el proyecto contempla la repavimentación de la pista y sus márgenes, la ampliación de las dársenas de giro en las cabeceras, así como la rehabilitación y ampliación de la plataforma comercial.

Operativo Nieve 2023: Los aeropuertos de la Patagonia se preparan para el invierno

Asimismo, se instalará un nuevo sistema de balizamiento que contribuirá a mejorar la señalización y orientación de las aeronaves durante las operaciones de aterrizaje y despegue.

Aeropuertos Argentina 2000

La terminal de pasajeros también será objeto de mejoras significativas. Se busca satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios, así como elevar los estándares de confiabilidad y seguridad en términos técnicos y arquitectónicos. Esta obra, además, busca adecuarse a las normativas internacionales y de cabotaje, asegurando una operatividad acorde a la demanda futura prevista.

Detalle de las obras en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo

  • Rehabilitación y puesta en norma de las áreas de movimiento:
  • Repavimentación de la pista, calle de rodaje Alfa y sus márgenes pavimentados, reconstruyéndolo de manera total.
  • Ampliación de dársenas de giro en cabeceras de la pista, de manera que permitan la operación sin restricciones de todas las aeronaves previstas.
  • Trabajos de ampliación y rehabilitaciónde de la plataforma comercial lo que incluye la reconstrucción de un sector. Con esto podran operar 3 aeronaves Clave C (B737, A320, EMB190) en simultaneo sin restricciones operativas, sin afectar la vida útil del pavimento.
  • Diseño de los paquetes estructurales requeridos, tanto en sectores de plena resistencia como en márgenes.
  • Señalamiento diurno.
  • Determinación de la obra civil necesaria para el balizamiento.
  • Nuevo sistema de Balizamiento de Alta intensidad, de tecnología LED
  • También se prevé el desmonte para después incorporar el sistema de ALS de balizamiento de aproximación.

Según las autoridades, se espera que estas obras posicionen al Aeropuerto de Termas de Río Hondo como una infraestructura de vanguardia, capaz de brindar un servicio de calidad y adaptarse a los estándares internacionales.

«Con la realización de este proyecto, se sentarán las bases para una experiencia de viaje más cómoda y segura, satisfaciendo las necesidades de los pasajeros y potenciando el desarrollo turístico de la región», explicaron desde Aeropuertos Argentina 2000.

Ubicado a tan solo 8 km al oeste de la ciudad de Termas de Río Hondo, el Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo ha experimentado un crecimiento constante en su operación. Durante lo que va de 2023, más de 10 mil pasajeros han pasado por sus instalaciones. Actualmente, se ofrecen dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, conectando la ruta Termas de Río Hondo – Buenos Aires.

Con el cierre temporal del aeropuerto, las autoridades instan a los pasajeros a tomar las precauciones necesarias y a informarse sobre las alternativas de transporte disponibles durante este período.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 14/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar