Aeropuerto de Punta del Este recibe certificación ISO 9001

Aeropuerto de Punta del Este recibe certificación ISO 9001

Punta del Este, Uruguay | En un paso significativo hacia la excelencia en la prestación de servicios aeroportuarios, el Aeropuerto Internacional de Punta del Este ha sido galardonado con la prestigiosa certificación ISO 9001 por su Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta distinción, otorgada por LSQA e IQNET, es el resultado del compromiso continuo del aeropuerto con los más altos estándares en términos de calidad, seguridad y eficiencia.

Avanzan las obras del Aeropuerto Internacional de Rivera

La certificación ISO 9001 consolida el compromiso previamente asumido por el Aeropuerto de Punta del Este al obtener la Certificación de Aeródromo bajo LAR 139, lo que garantiza la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aeroportuarias.

Helicópteros Marinos

Además, demuestra la adhesión del aeropuerto a estándares internacionales para una gestión óptima de sus recursos y procesos, con una visión integral de todas las áreas de la organización.

El alcance del Sistema de Gestión certificado abarca una amplia gama de servicios aeroportuarios, como el Sistema de Seguridad Operacional, Mantenimiento y Operaciones, así como procesos de apoyo en áreas como Administración y Finanzas, Gestión de Documentos, Atención al Cliente, Gestión del Conocimiento, Compras, Comercial, Jurídica y Tecnología.

Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, expresó su satisfacción por este logro y resaltó el compromiso de todo el equipo. En sus propias palabras, Rivero afirmó: «Esta certificación nos reafirma que vamos por el buen camino y certifica nuestro compromiso con la calidad, la seguridad y la eficiencia en todo lo que hacemos. Estamos muy orgullosos de todo el equipo que lo hace posible».

El compromiso con la calidad se refleja en la política de la empresa, la cual se centra en la satisfacción del cliente, la gestión eficiente de los recursos, la mejora continua y la implementación de buenas prácticas en responsabilidad social.

Como parte de la red Aeropuertos Uruguay, perteneciente al grupo Corporación América Airports, el Aeropuerto de Punta del Este también se dedica a promover la sostenibilidad y ha desarrollado iniciativas para minimizar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente.

Sandra Re Fraschini, responsable de Calidad del Aeropuerto de Punta del Este, expresó su orgullo por la obtención de esta distinción y elogió el papel desempeñado por todas las áreas de la compañía en el proceso. En sus palabras: «Esto nos motiva a seguir trabajando y mejorando. Sin dudas, ver los resultados de nuestro esfuerzo es un impulso para todo el equipo».

Con esta certificación ISO 9001, el Aeropuerto Internacional de Punta del Este reafirma su compromiso de brindar servicios de alta calidad, seguros y eficientes a los pasajeros que transitan por sus instalaciones.

Este reconocimiento no solo consolida su posición como uno de los principales aeropuertos de la región, sino que también refuerza su reputación como un actor destacado en la industria de la aviación.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 26/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar