Anuncian la comercialización del nuevo HondaJet 2600

Anuncian la comercialización del nuevo HondaJet 2600

Greensboro, NC – Estados Unidos | Honda Aircraft Company anunció hoy que comercializará el HondaJet 2600 Concept, su nuevo Light Jet presentado por primera vez en la Convención y Exhibición de Aviación de Negocios de la NBAA (NBAA-BACE) en 2021.

La compañía también informó que tiene como objetivo obtener la certificación tipo en 2028 para el HondaJet 2600, que representa una nueva línea de productos para Honda Aircraft Company, el cual se ofrecerá junto a su modelo Very Light Jet existente, el HondaJet Elite II.

Textron Aviation anunció el nuevo Cessna Citation «Ascend»

El nuevo HondaJet 2600 ha generado una reacción positiva en el mercado desde su presentación en la NBAA-BACE de 2021. La nueva aeronave superará el rendimiento, la comodidad y la eficiencia de los jets ligeros típicos al ofrecer una experiencia de jet de tamaño mediano.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Está diseñado para ser el primer jet ligero del mundo capaz de vuelos transcontinentales sin escalas a través de los Estados Unidos, con una cabina silenciosa y espaciosa adecuada para viajes de largo alcance y la capacidad de alojar hasta 11 ocupantes. La aeronave también está diseñada para operación con un solo piloto.

Además, en base al compromiso de Honda Aircraft Company de reducir las emisiones de carbono, este nuevo producto ofrecerá una eficiencia de combustible sin igual, con hasta un 20% más de eficiencia en comparación con los jets ligeros típicos y más del 40% más de eficiencia de combustible que los jets de tamaño mediano durante una misión típica.

Interior del nuevo HondaJet 2600 (Render)

«La comercialización de nuestro nuevo jet ligero representa el próximo capítulo de movilidad aérea de Honda, que amplía aún más el potencial de la vida de las personas», dijo Hideto Yamasaki, Presidente y CEO de Honda Aircraft Company. «Al aprovechar la experiencia detrás de nuestras innovaciones tecnológicas, aceleraremos el desarrollo del programa con la sostenibilidad como elemento clave en todo el proceso».

Honda Aircraft Company ha identificado proveedores clave para el nuevo jet ligero, estableciendo acuerdos estratégicos con Aernnova para aeroestructuras y componentes, Garmin para aviónica, Spirit AeroSystems para la estructura del fuselaje y Williams International para los motores. Honda Aircraft Company está finalizando los diseños de ingeniería para el nuevo jet ligero, y ya se han iniciado las actividades de fabricación.

Con el anuncio del HondaJet 2600, Honda Aircraft Company busca establecerse como un competidor líder en el mercado de jets ligeros y ofrecer a los clientes una opción de viaje aéreo de alta calidad, eficiente y sostenible.

Características Técnicas del nuevo hondaJet 2600

EnginesWilliams International FJ44-4C
AvionicsGarmin G3000
Configuration1 crew + 10 pax
2 crew + 9 pax
NBAA IFR Range (1 crew + 4 pax)*2,625 nm
Max. Cruise Speed*450 KTAS
Max. Cruise Altitude*FL470
*Target performance
HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 14/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar