Honda Aircraft Company presentó el HondaJet 2600 en NBAA 2021

Honda Aircraft Company presentó hoy el «HondaJet 2600 Concept», durante un evento especial en la Convención y Exhibición de Aviación de Negocios NBAA 2021 (NBAA-BACE).

Honda Aircraft Company - HondaJet 2600

El mockup de este nuevo modelo de Honda Aircraft, será exhibido en la NBAA para recopilar comentarios de los clientes y validar la demanda del mercado.

Pilatus anunció nuevas características para su Jet Ejecutivo PC-24

El HondaJet 2600 Concept hereda los avances aeronáuticos de Honda Aircraft, incluida la configuración Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM), tecnología de flujo laminar natural (NLF) y el fuselaje compuesto de carbono.

Mediante el perfeccionamiento de estas tecnologías fundamentales de HondaJet, el HondaJet 2600 Concept será el primer avión ligero del mundo capaz de realizar vuelos transcontinentales sin escalas a través de los Estados Unidos.

«Durante los últimos cinco años, presentamos el HondaJet Elite, luego el Elite S, para mejorar aún más el diseño original del HondaJet. Ahora, estamos validando la demanda del mercado a medida que presentamos un nuevo concepto de avión en un segmento diferente del HondaJet original», expresó Michimasa Fujino, presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company.

Honda Aircraft Company - HondaJet 2600

De acuerdo a lo mencionado durante su presentación, el avión tendrá una cabina silenciosa y espaciosa adecuada para viajes de largo alcance, capacidad para hasta 11 ocupantes y tiene como objetivo ofrecer una eficiencia de combustible sin igual.

Características del HondaJet 2600 Concept

  • Con un alcance de 2.625 millas náuticas, será el primer avión del segmento Light Jet, capaz en realizar vuelos transcontinentales sin escalas a través de los Estados Unidos, crucero de alta velocidad de 450 nudos y un techo máxio de 47.000 pies.
  • Más espacio para los pasajeros, así como una tranquilidad de cabina líder en su clase con vibraciones muy reducidas en comparación con otros aviones del segmento Light Jet convencionales, debido a la configuración OTWEM.
  • Sistema de presurización líder en su clase con una altitud de cabina de 6.363 pies a su altitud máxima de operación de 47.000 pies.
  • Se ofrecerán 3 tipos de configuraciones de cabina modulares y altamente personalizables.

El HondaJet 2600 Concept fue presentado como el primer jet transcontinental diseñado para operación Single-Pilot, con un cockpit avanzado que incorpora tecnologías innovadoras como electrificación y sistemas automatizados, incluyendo autothrottle y autobrake, entre otros.

En cuanto a la eficiencia de consumo de combustible, el HondaJet 2600 Concept reduce drásticamente las emisiones de carbono, con hasta un 20% más de eficiencia de combustible que los Light Jets actuales, y es 40% más eficiente que un avión del segmento mid-size durante una misión típica.

«Con el HondaJet 2600 Concept, que permite un vuelo transcontinental eficiente, ofrece un nuevo nivel de comodidad y capacidad en la cabina y reduce drásticamente las emisiones de CO2, presentamos una nueva generación de jets ejecutivos», destacó Michimasa Fujino.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Garmin incorpora el TXi EIS para actualizaciones de cabina en los Pilatus PC-12

Gulfstream presento sus dos nuevos jets de negocios

Bombardier anuncia la venta de 20 Challenger 3500

Gulfstream entregó la unidad N°50 del G600

Bombardier Challenger 3500, la renovada apuesta para el segmento Super Mid-size

Los Beechcraft King Air 260, 360 y 360ER recibieron la Certificación de EASA

Primer cargador de avión eléctrico aprobado por EASA

Desarrollan un STC para ponerle carenados a las ruedas del Cessna Caravan

Primer operador del Cessna SkyCourier para América Latina

Embraer alcanzó la marca de 1500 Jets Ejecutivos entregados

El Gulfstream G700 marcó sus dos primeros récords de velocidad