Avianca incorporará más Airbus A320neo para fortalecer la conectividad en la región

Avianca incorporará mas Airbus A320neo para fortalecer la conectividad en la región

Bogotá, Colombia | La aerolínea colombiana Avianca anunció la próxima incorporación de 10 (diez) Airbus A320neo a su flota, mediante un acuerdo con distintos arrendadores, con el objetivo de ampliar su capacidad y fortalecer la conectividad de Colombia, Centroamérica y la región.

Según detallaron desde la aerolínea, estos diez Airbus A320neo se sumarán a los más de 130 aviones que conforman actualmente la flota de Avianca, permitiendo alcanzar un total de 150 aeronaves para el cierre de este año.

Avianca: La aerolínea más puntual del mundo en mayo de 2023

La decisión de Avianca de aumentar su flota se alinea con su compromiso de conectar a Colombia y sus regiones, así como de apoyar la empleabilidad de la industria después de la reciente crisis que ha enfrentado el sector. Esta capacidad adicional llega en un momento crucial, ya que la demanda de pasajeros se espera que aumente en los próximos meses.

Helicópteros Marinos

«Hoy es momento de mirar al futuro para seguir poniendo nuestra operación al servicio de Colombia y de América Latina. Por eso, buscamos y conseguimos aviones adicionales», afirmó Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Neuhauser también destacó que la compañía ha convocado a 730 expertos, incluyendo pilotos, tripulantes, agentes de servicio, despacho y técnicos de mantenimiento, en preparación para la incorporación de estos nuevos aviones.

Además, esto permitirá a Avianca estar completamente preparada para atender eficientemente las próximas temporadas altas, tanto a mitad como al final del año, cuando la demanda de pasajeros experimenta un incremento significativo.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 28/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar