El avión argentino IA-100 está generando interés en países de la región

El avión argentino IA-100 está generando interés en países de la región

Córdoba, Argentina | La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha firmado una nueva declaración de interés con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) por el avión argentino IA-100, el cual se encuentra cada vez más cerca de lograr su objetivo de convertirse en un producto de exportación.

La suscripción de esta importante declaración de interés -que pone al sistema de entrenamiento IA-100 en consideración para su adquisición-, tuvo lugar entre el Gral. Ar. Luis H. De León, comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, y el Ing. Franco Giuggioloni, vicepresidente y gerente general de FAdeA. Este acuerdo marca un paso significativo en el camino del IA-100 hacia una proyección sólida en los mercados internacionales.

Ministerio de Defensa argentino compra helicópteros Bell 407GXi

El avión de entrenamiento militar básico elemental, fabricado en material compuesto y cuyo prototipo está siendo desarrollado en FAdeA con una destacada participación de proveedores nacionales, ha despertado un gran interés en la FAU. Su rendimiento de vuelo, sistemas de vanguardia, estructura robusta y certificación de categoría acrobática FAR-23 han sido valorados positivamente por las diferentes fuerzas aéreas a las que se ha presentado el IA-100.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Mirta Iriondo, presidente de FAdeA, expresó su satisfacción en referencia a esta nueva declaración de interés y destacó el potencial de exportación del avión argentino IA-100: «Es otra señal del potencial de exportación que posee el IA-100».

«Las distintas fuerzas aéreas a las cuales hemos presentado este sistema de entrenamiento, valoran positivamente sus cualidades de vuelo, sistemas de vanguardia, estructura robusta y certificación de categoría acrobática FAR-23, demostrando un gran interés por incorporar la aeronave en el proceso de formación de sus pilotos, por su excelente relación costo beneficio», agregó Iriondo.

Con cada paso que da, el IA-100 se consolida como un avión de entrenamiento militar de excelencia, capaz de cumplir con los más altos estándares y requisitos exigidos por las fuerzas aéreas alrededor del mundo.

Su evolución en FAdeA, con la participación de proveedores nacionales, demuestra el talento y la capacidad de la industria aeronáutica argentina para desarrollar productos de primer nivel.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 03/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar