Fuerza Aérea Argentina incorpora un nuevo Hercules C-130H (TC-60)

Fuerza Aérea Argentina incorpora un nuevo Hercules C-130H (TC-60)

Buenos Aires, Argentina | En una destacada ceremonia celebrada en la I Brigada Aérea, la Fuerza Aérea Argentina dio la bienvenida a su más reciente adquisición: el Lockheed C-130H Hercules (TC-60) «Pioneros de la aviación militar».

El evento fue presidido por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.

Ministerio de Defensa argentino compra helicópteros Bell 407GXi

Se trata del séptimo avión de este tipo en la flota de la Fuerza Aérea Argentina, el cual desempeñará un papel fundamental en las operaciones de abastecimiento de las bases argentinas y el apoyo logístico a las actividades científicas en la Antártida.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Además, se espera que participe en misiones de navegación táctica, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y carga, así como en el marco del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas.

«Este nuevo Hercules fortalecerá nuestras capacidades operativas y permitirá un mayor alcance en nuestras tareas de apoyo logístico en la región antártica y en todo el país», declaró el ministro de Defensa, Jorge Taiana, durante la ceremonia.

El Lockheed C-130H Hercules fue arrendado por un período de 11 meses bajo el sistema del Foreign Military Sales (FMS), un programa del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para facilitar la venta y el intercambio de equipo y servicios militares con otros países.

La ceremonia contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Paleo, y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, junto a su homólogo del Ejército Argentino, teniente general Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, entre otras autoridades del ámbito de la Defensa.

Durante el evento, el embajador de Estados Unidos, el jefe de la Fuerza Aérea Argentina y el ministro de Defensa pronunciaron palabras alusivas, expresando su satisfacción por la cooperación entre ambos países y la importancia de esta incorporación para fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea Argentina.

La incorporación de este nuevo C-130H Hercules a la Fuerza Aérea Argentina, refuerza su capacidad operativa y continúa su compromiso de garantizar la seguridad y el apoyo logístico en diferentes escenarios, tanto a nivel nacional como en la región antártica, consolidando su rol como actor fundamental en la defensa y protección del territorio argentino.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 12/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar