El Boeing T-7A «Red Hawk» realizó su primer vuelo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

El Boeing T-7A "Red Hawk" realizó su primer vuelo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

St. Louis, MO – Estados Unidos | La alianza entre Boeing y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha logrado un importante avance en el programa del Boeing T-7A «Red Hawk» con el exitoso vuelo inaugural de la aeronave, marcando así el inicio de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación.

Este primer vuelo con pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, representa un hito significativo en la creación de este entrenador avanzado, que promete revolucionar la preparación de los pilotos de combate.

Fuerza Aérea Argentina incorpora un nuevo Hercules C-130H (TC-60)

Durante una hora y tres minutos, el Mayor Bryce Turner del Escuadrón de Pruebas 416 la U.S. Air Force y Steve Schmidt, piloto principal de pruebas del Boeing T-7A «Red Hawk», llevaron a cabo una serie de validaciones clave de la aeronave.

Además, demostraron la potencia y agilidad de este innovador entrenador que se convierte en el primero de dicha Fuerza Aérea, diseñado, construido y probado digitalmente. «Cinco aeronaves de desarrollo de ingeniería y fabricación serán entregadas al Comando de Educación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea para pruebas adicionales», informaron desde Boeing en un comunicado a los medios.

Según el Mayor Turner, el rendimiento estable de la aeronave y su avanzada cabina y sistemas son «cambios fundamentales tanto para los pilotos estudiantes como para los instructores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos». Con orgullo, destacó el progreso alcanzado en el entrenamiento de pilotos desde los tiempos en que sus modelos a seguir, su abuelo y su padre, volaban.

El diseño distintivo del T-7A, con sus colas rojas, rinde homenaje a los Tuskegee Airmen, los valientes aviadores afroamericanos que volaron cazas de cola roja durante la Segunda Guerra Mundial. Esta conexión histórica agrega un valor simbólico y emocional a la nueva generación de entrenadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Boeing T-7A «Red Hawk», Innovación en entrenamiento de próxima generación

El Boeing T-7A «Red Hawk» ofrece una serie de mejoras significativas en el entrenamiento de los pilotos de combate. En primer lugar, mejora la preparación de los pilotos gracias a su sistema de entrenamiento avanzado, que utiliza sistemas terrestres y simuladores de alta resolución para brindar capacidades de entrenamiento integrado en vivo, virtual y constructivo, de manera robusta y realista.

Además, se destaca por su enfoque en la seguridad, con pruebas basadas en modelos de ingeniería que garantizan altos estándares de seguridad antes del primer vuelo. De hecho, el sistema de salida de cabina del T-7A es considerado el más seguro de todos los entrenadores disponibles en la actualidad.

La flexibilidad es otro aspecto clave del T-7A. Gracias a su software de arquitectura abierta y controles fly-by-wire, esta aeronave está preparada para entrenar a una amplia variedad de pilotos de cazas y bombarderos, adaptándose fácilmente a los cambios en tecnologías, amenazas y necesidades de entrenamiento.

Evelyn Moore, vicepresidenta y gerente de programa de Boeing T-7, enfatizó el compromiso del equipo en proporcionar un nivel superior de seguridad y entrenamiento para los pilotos de cazas y bombarderos. «A medida que las demandas de la misión evolucionan y surgen nuevas amenazas, el equipo de Boeing continúa centrado en encontrar formas de preparar mejor a los combatientes».

Por su parte, el Coronel Kirt Cassell, gerente del programa T-7A Red Hawk de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, expresó su emoción por los avances alcanzados: «El diseño digital del Red Hawk que integra capacidades de entrenamiento avanzadas mejorará drásticamente el entrenamiento de los pilotos de cazas y bombarderos de la próxima generación».

Con un rápido desarrollo de tan solo 36 meses, basado en ingeniería basada en modelos, diseño en 3D y fabricación avanzada, el T-7A está en camino de cumplir con las expectativas establecidas. La Fuerza Aérea otorgó a Boeing un contrato de 9.200 millones en 2018 para la adquisición de 351 entrenadores avanzados T-7A, 46 simuladores y el correspondiente soporte técnico.

De esta manera, el T-7A reemplazará gradualmente a los envejecidos aviones T-38 de la Fuerza Aérea, abriendo paso a una nueva generación de entrenadores avanzados y eficientes.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 29/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3169 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar