ATR Aircraft acuerda con Pratt & Whitney para utilizar 100% SAF en 2025

ATR Aircraft acuerda con Pratt & Whitney para utilizar 100% SAF en 2025

En el camino hacia el objetivo de las «Cero Emisiones», por parte de la industria aeronáutica, ATR Aircraft tiene como objetivo la certificación 100% SAF de sus modelos ATR 42 y 72 para 2025

Toulouse, Francia | El fabricante de aviones regionales ATR Aircraft, anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración con Pratt & Whitney Canadá para lograr la utilización del 100% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) en los motores de la serie PW127 para 2025, incluido el nuevo PW127XT.

«Nuestra colaboración con ATR estará en marcha durante 2023 y 2024 y se basa en nuestro reciente vuelo de prueba 100% SAF con Braathens Regional Airlines, que fue una primicia en la industria para la aviación regional», comentó Anthony Rossi, vicepresidente de ventas y marketing de Pratt & Whitney Canadá.

Air Corsica recibió el primer ATR Aircraft 72-600 con motores Pratt & Whitney PW127XT

Además de los esfuerzos para mejorar continuamente la eficiencia de los motores de las aeronaves, la utilización de 100% SAF, tiene un papel fundamental para lograr el objetivo de la industria de la aviación de alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2050.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Si bien todos los motores de Pratt & Whitney Canada ya han sido certificados para utilizar hasta el 50% de SAF durante más de una década, garantizar la preparación para operar con 100% SAF en el futuro nos permitirá maximizar su potencial para la descarbonización», destacó Rossi.

Cabe recordar que, en junio de 2022, ATR Aircraft, conjuntamente con Pratt & Whitney Canada y Braathens Regional Airlines realizaron una prueba de vuelo exitosa en un avión ATR 72-600 con ambos motores PW127M alimentados exclusivamente con 100% SAF.

«Es nuestra responsabilidad colectiva como industria continuar tomando medidas para garantizar que las conexiones vitales proporcionadas por nuestros aviones en todo el mundo se operen de manera sostenible», declaró Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR Aircraft.

«Recientemente hemos demostrado con nuestros colaboradores, Braathens Regional Airlines y Pratt & Whitney Canada, que los aviones ATR están preparados para utilizar SAF. Ahora, debemos continuar uniendo fuerzas para aumentar la disponibilidad de este tipo de combustible sostenible, como parte de nuestro camino hacia las cero emisiones», concluyó.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 16/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar