Paris Air Show 2023: Embraer acuerda 20 conversiones de P2F con Lanzhou Group de China

Paris Air Show 2023: Embraer acuerda 20 conversiones de P2F con Lanzhou Group de China

París, Francia | En el marco de la 54º edición del Salón Aeronáutico de París, Embraer ha firmado una Carta de Acuerdo (LoA, por sus siglas en inglés) con Lanzhou Aviation Industry Development Group de China, para llevar a cabo la conversión de 20 aviones E190F y E195F de Embraer, de pasajeros a carga (P2F).

Esta colaboración tiene como objetivo establecer en Lanzhou, China, una capacidad de conversión para los modelos Embraer E190F y E195F, con el fin de acelerar la introducción de cargueros de primera generación de la familia E-Jets en el mercado chino.

Lufthansa Cargo expande sus servicios en la Ciudad de México

Ambas compañías consideran que esta cooperación es un punto de partida para aprovechar sus fortalezas y promover conjuntamente el desarrollo de la industria del transporte aéreo en Lanzhou, impulsando así la economía en la zona del aeropuerto.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

De esta manera, Lanzhou Group se convierte en el cliente de lanzamiento para las conversiones P2F de Embraer en China, y será la base en el país asiático para este tipo de conversiones.

Arjan Meijer, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, destacó la importancia del mercado chino en la decisión de lanzar el programa P2F de la compañía.

Según Meijer: «Es un mercado con una demanda creciente de aviones de carga para dar cabida al tremendo crecimiento del comercio electrónico y la evolución de la industria logística. Confiamos en este mercado en auge y siempre estamos dispuestos a apoyar su progreso en cooperación con nuestros socios chinos».

Por su parte, Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Services and Support, señaló el valor estratégico de la firma del acuerdo con Lanzhou Group, lo que demuestra la demanda existente en China para las conversiones de cargueros E-Jets de Embraer.

Según las proyecciones de Embraer, se espera una demanda de 700 cargueros E-Jet en los próximos 20 años, y el mercado chino representa el 34% de esta cifra, con una necesidad estimada de 240 cargueros de este tamaño, impulsada por los sectores de e-commerce y logística.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 22/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3228 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar