Paris Air Show 2023: IndiGo realiza un pedido récord de Airbus A320

Paris Air Show 2023: IndiGo realiza un pedido récord de Airbus A320

Francia | La edición 2023 del Paris Air Show será recordada -entre otras cosas- por el pedido en firme de 500 aviones de la familia Airbus A320 por parte de IndiGo, la aerolínea líder en la India, estableciendo así un récord histórico en la historia de la aviación comercial.

Este acuerdo sin precedentes eleva el número total de aviones Airbus solicitados por IndiGo a un asombroso total de 1.330 unidades, consolidando su posición como el cliente más grande del mundo para la familia A320.

Paris Air Show 2023: Binter encarga seis nuevos Embraer E195-E2

Pieter Elbers, CEO de IndiGo, expresó su entusiasmo ante esta importante adquisición al afirmar: «Es difícil exagerar la importancia del nuevo pedido histórico de IndiGo de 500 aviones de la familia Airbus A320. Una cartera de pedidos de casi 1000 aviones hasta bien entrada la próxima década permite a IndiGo cumplir su misión de seguir impulsando el crecimiento económico, la cohesión social y la movilidad en la India».

Aeropuertos Argentina 2000

IndiGo, con sede en Nueva Delhi, se ha posicionado como uno de los operadores de mayor crecimiento a nivel mundial. Desde la entrega de su primer avión A320neo en 2016, su flota de la familia A320neo ha experimentado un rápido crecimiento, alcanzando un total de 264 aviones en funcionamiento. Con esta nueva adquisición, IndiGo ha consolidado su cartera de pedidos, sumando un total de 830 aviones de la familia A320.

«Este pedido histórico marca un nuevo capítulo en la relación de Airbus e IndiGo, que está democratizando los viajes aéreos asequibles para millones de personas en el mercado de la aviación de más rápido crecimiento en el mundo», declaró Christian Scherer, Director Comercial y Jefe Internacional de Airbus.

El pedido récord de IndiGo en el Paris Air Show 2023 no solo impulsa el crecimiento de la compañía, sino que también fortalece su asociación estratégica con Airbus. La expansión de la flota permitirá a IndiGo ampliar su red de conectividad aérea tanto a nivel nacional como internacional, brindando a más personas la oportunidad de viajar.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 23/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3240 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar