Por demoras del SIRASE, Flybondi debe cancelar vuelos

Por demoras del SIRASE, Flybondi debe cancelar vuelos

La demora en las autorizaciones para el pago de servicios al exterior (SIRASE) obliga a Flybondi a dejar 2 aviones en tierra y cancelar vuelos

Buenos Aires, Argentina | Flybondi se encuentra enfrentando dificultades en su operación debido a la demora en las autorizaciones para el pago de servicios al exterior en el marco del SIRASE (Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior).

Esta situación ha llevado a la compañía a dejar en tierra dos de sus aviones, afectando a más de 5.500 pasajeros en los próximos días 7, 8 y 9 de junio.

Flybondi: Entre las 10 mejores empresas para trabajar en Argentina

Desde la Low Cost explicaron que; «El incumplimiento de los pagos ha tenido un impacto directo en el arrendamiento de las aeronaves utilizadas por Flybondi, así como en otros servicios especializados que la compañía necesita contratar en el extranjero».

Como consecuencia de esto, se han visto obligados a tomar la difícil decisión de dejar en tierra dos de sus aviones a partir del miércoles 7 de junio. Esto ha generado cancelaciones de vuelos y modificaciones en los horarios de los itinerarios, afectando a más de 5.500 usuarios.

«La situación es preocupante, y Flybondi no descarta la posibilidad de nuevas cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza», agregaron desde Flybondi.

La aerolínea ha realizado todos los trámites requeridos por los organismos pertinentes y confía en que se resuelva favorablemente a la brevedad, para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores.

Actualmente, Flybondi tiene una participación del 21% en el mercado doméstico y transporta a más de 300.000 personas cada mes. Además, ha llevado a cabo un ambicioso plan de inversión en los últimos 18 meses, con la expectativa de generar un aporte directo e indirecto de USD 420 millones a la economía del país y la región en los próximos dos años.

Desde el inicio de sus operaciones -hace más de 5 años-, Flybondi ha transportado a más de 7.800.000 millones de pasajeros y da empleo a 1.300 personas. Cuenta con 23 rutas operativas, incluyendo vuelos domésticos desde y hacia Buenos Aires, vuelos interprovinciales y vuelos internacionales a Brasil.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 07/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar