American Airlines optimiza operaciones en condiciones climáticas adversas con un software propio

American Airlines optimiza operaciones en condiciones climáticas adversas con un software propio

Fort Worth, TX – Estados Unidos | American Airlines optimiza sus operaciones en condiciones climáticas adversas con la innovadora herramienta de análisis de eficiencias conocida como HEAT.

Ese software desarrollado internamente por la compañía, permite a la aerolínea mantener a sus clientes en movimiento incluso cuando el clima amenaza con alterar los itinerarios y programaciones de vuelo.

Temporada de huracanes en el Atlántico podría estar debajo del promedio en 2023

HEAT aprovecha una amplia gama de datos, como información climática, número de pasajeros en vuelo, conexiones de los clientes y disponibilidad de puertas de embarque, junto con cualquier tráfico o limitación de tripulación.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Utilizando un avanzado algoritmo, este software ajusta las llegadas y salidas en cada uno de los hubs de American Airlines.

El Centro de Operaciones Integrado (IOC, por sus siglas en inglés) de American Airlines, que actúa como el centro neurálgico de la operación, utiliza HEAT para enfrentar las condiciones climáticas más severas y garantizar que la operación continúe sin problemas, llevando a los clientes a su destino de manera más rápida y eficiente.

Timothy Niznik, Director de Analítica del IOC de American Airlines, destaca la importancia de HEAT como una herramienta innovadora que se vuelve más inteligente con cada ejecución. «La aerolínea ha logrado prevenir al menos 1.000 cancelaciones de vuelos en su red gracias a esta herramienta», detalló Niznik.

«Esta tecnología está cambiando las reglas del juego al optimizar el tiempo de vuelo en condiciones climáticas adversas y brindar una mejor experiencia tanto a los clientes como a la tripulación», explicó Bob Shirley, Coordinador de Control Aéreo y Despachador, y miembro del equipo creador de HEAT.

American Airlines continúa mejorando sus estrategias y tecnologías para garantizar una operación eficiente y confiable en cualquier situación. Con HEAT, la aerolínea demuestra su compromiso con el servicio al cliente y su enfoque en la innovación tecnológica para superar los desafíos del clima y mantenerse en movimiento.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 07/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar