Gulfstream suma un segundo G800 para vuelos de certificación

Gulfstream suma un segundo G800 para vuelos de certificación

Savannah, GA – Estados Unidos | Gulfstream anunció el exitoso primer vuelo de la segunda unidad de su revolucionario modelo G800. El avión despegó de la sede de Gulfstream en Savannah, marcando un hito significativo en su camino hacia la certificación y las entregas a clientes de todo el mundo.

Impulsado por una mezcla de combustible de aviación sostenible SAF 30/70, el Gulfstream G800 demostró su potencial durante un vuelo de 3 horas y 26 minutos, alcanzando una velocidad máxima de Mach 0.935. Este hito representa un gran avance para Gulfstream y su compromiso con la excelencia en la aviación empresarial.

Primer vuelo internacional del Gulfstream G800

Con su impresionante rango de vuelo, el Gulfstream G800 está configurado para cubrir una distancia de 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros) a Mach 0.85 y 7.000 millas náuticas (12.964 kilómetros) a Mach 0.90.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Estos números impresionantes se deben a la combinación de su avanzada ala de alta velocidad y winglets diseñados por Gulfstream, junto con los motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje.

«El G800 representa una nueva era en la aviación ejecutiva. Además de su excepcional alcance, estamos encantados de que los clientes puedan disfrutar de la comodidad y calidad de cabina que caracterizan a Gulfstream», comentó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

El éxito del Gulfstream G800 se basa en el sólido progreso que la compañía ha logrado en su programa de pruebas de vuelo, especialmente con el Gulfstream G700. La sinergia entre estas aeronaves de última generación ha permitido a Gulfstream mejorar la eficiencia y confiabilidad en beneficio de sus valiosos clientes.

Con capacidad para acomodar hasta 19 pasajeros, el Gulfstream G800 ofrece múltiples áreas de estar lujosamente diseñadas, brindando a los viajeros una experiencia de vuelo inigualable.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 18/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar