Autorizan la operación del Gulfstream G280 en el Aeropuerto de Saint-Tropez

Autorizan la operación del Gulfstream G280 en el Aeropuerto de Saint-Tropez

Savannah, GA – Estados Unidos | Gulfstream anunció que el Gulfstream G280 ha sido autorizado para operar en Aeropuerto La Môle de Saint-Tropez (LFTZ), Francia. Recientemente, la aeronave realizó varias demostraciones de despegue y aterrizaje en esta desafiante pista de 1071 metros de longitud.

«Teniendo en cuenta su ubicación privilegiada en el sur de Francia, nos complace poder desbloquear este destino para los clientes del G280», afirmó Mark Burns, presidente de Gulfstream.

Anuncian la comercialización del nuevo HondaJet 2600

«La aeronave ofrece un rendimiento probado en pistas cortas, requisito indispensable para este aeropuerto, así como un alcance competitivo al acceder a toda Europa y el norte de África desde La Môle», destacó Burns.

Para iniciar las operaciones en el Aeropuerto La Môle de Saint-Tropez (LFTZ), las tripulaciones del G280 deberán completar la formación aprobada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia en cuanto a entrenamiento terrestre, simulador y a bordo de la aeronave, en un plazo máximo de seis meses a partir del primer vuelo a La Môle. (No se requerirán modificaciones en la aeronave para obtener la aprobación operativa).

Además de ofrecer el rendimiento necesario para operar en La Môle, el Gulfstream G280 cuenta con una capacidad comprobada para aproximaciones pronunciadas, lo que permite acceder a algunos de los aeropuertos más desafiantes del mundo y aterrizar aún más cerca del destino deseado.

Con esta nueva autorización, el Gulfstream G280 amplía su alcance y ofrece a los viajeros de negocios y a los amantes del lujo la posibilidad de llegar directamente al exclusivo destino de Saint-Tropez.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 22/06/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar