Hungría recibe sus dos primeros Airbus Helicopters H225M

Hungría recibe sus dos primeros Airbus Helicopters H225M

Szolnok, Hungría | La Fuerza de Defensa de Hungría ha recibido puntualmente las 2 (dos) primeras unidades de un total de 16 (dieciséis) Airbus Helicopters H225M, cumpliendo así con el cronograma establecido. La entrega oficial de los helicópteros tuvo lugar en la Base Aérea de Szolnok y fue presidida por Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

«Estoy muy contento de haber entregado hoy los primeros helicópteros H225M a Hungría», dijo Bruno Even. «Las Fuerzas de Defensa están recibiendo una plataforma de uso múltiple probada en combate, que es la última versión de una exitosa familia de helicópteros».

El Boeing T-7A «Red Hawk» realizó su primer vuelo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

«Junto con el helicóptero ligero H145M biturbina, que ya está en funcionamiento, Hungría cuenta ahora con una flota de helicópteros moderna capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones militares, y estamos orgullosos de que hayan decidido que nuestros helicópteros son la elección adecuada para sus operaciones extremadamente importantes», agregó Even.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Además, desde Airbus detallaron que también están proporcionando un extenso paquete de entrenamiento y soporte para garantizar el más alto nivel de disponibilidad operativa a la Fuerza de Defensa de Hungría.

Los H225M seleccionados por Hungría están equipados con capacidades de comunicación de última generación y serán utilizados para misiones de transporte, búsqueda y rescate en combate, y operaciones especiales.

Sus aviónica avanzada, piloto automático de cuatro ejes, su excepcional alcance y capacidad de carga útil, junto con una amplia cabina diseñada para transportar hasta 24 personas y potentes sistemas de armamento aire-superficie y aire-tierra, así como sistemas de guerra electrónica, permiten al H225M llevar a cabo las misiones más exigentes.

Una parte de la flota húngara de Airbus Helicopters H225M estará equipada con el sistema de gestión de armamento HForce, lo que añadirá capacidades de apoyo aéreo y creará mayor comunión con la flota húngara de H145M, también equipada con HForce.

«Recientemente se han llevado a cabo pruebas de vuelo en Hungría como parte de la integración de una cápsula de ametralladora y lanzacohetes en el H225M húngaro», agregaron desde Airbus.

Como parte de la familia de helicópteros de uso múltiple Super Puma, esta variante militar está actualmente en funcionamiento en Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia, Tailandia, Kuwait y Singapur.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONÚTICAS

Last Updated on 25/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar