LATAM amplía sus vuelos entre Santiago y Rapa Nui

LATAM amplía sus vuelos entre Santiago y Rapa Nui

Santiago de Chile, Chile | LATAM Airlines anunció una importante ampliación de sus vuelos entre Santiago de Chile y Rapa Nui, con el objetivo de potenciar el transporte de pasajeros y carga entre el Aeropuerto de Internacional de Santiago y el Aeropuerto Mataveri.

A partir del próximo 1 de agosto, la aerolínea ofrecerá 6 (seis) frecuencias semanales por sentido, fortaleciendo así la conectividad aérea con la isla.

LATAM reiniciará vuelos en dos rutas internacionales desde Argentina

Esta decisión se enmarca dentro del compromiso de LATAM con la conectividad en los territorios donde opera, y responde a la coordinación entre el sector público y privado para apoyar la reapertura del turismo, flexibilizar las medidas sanitarias en la Isla y avanzar en las obras de mantención de la pista del aeropuerto local.

Aeropuertos Argentina 2000

Juan José Tohá, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group, expresó su satisfacción por este anuncio y destacó la importancia de cuidar este puente aéreo con Rapa Nui. «Esto permitirá apoyar la vocación turística de la isla y promover la reactivación económica para sus habitantes».

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, también se mostró entusiasmado con esta noticia y resaltó el trabajo conjunto entre LATAM y las autoridades locales. El alcalde destacó que, «Luego de 870 días de encierro, la isla decidió reabrirse y durante todo ese tiempo han trabajado en conjunto para garantizar una reapertura segura».

Además, mencionó que este aumento de vuelos en agosto es un paso positivo y que esperan seguir incrementándolos en la medida de lo posible.

Cronograma de LATAM Airlines para sus vuelos a Rapa Nui (a partir de agosto 2023)

Vuelo Salida Llegada Frecuencia
LA 841 Santiago – 8:35 am Rapa Nui – 12:05 pm* L-V-D
LA 843 Santiago – 10:40 am Rapa Nui – 2:10 pm* L-V-D
LA 842 Rapa Nui – 2:30 pm Santiago – 9:05 pm* L-V-D
LA 844 Rapa Nui – 4:05 pm Santiago – 10:40 pm* L-V-D

*Los horarios están expresados en (hora local), están sujetos a cambios y se recomienda verificar la disponibilidad y horarios actualizados en el sitio web de LATAM Airlines.

Los vuelos entre Santiago y Rapa Nui serán operados por aviones Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para transportar hasta 300 pasajeros en cabinas Premium Business, LATAM+ y Economy. Estos vuelos ofrecerán horarios convenientes, facilitando así los desplazamientos de los viajeros.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 05/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar