Vacaciones de Invierno: Aerolíneas Argentinas marca un nuevo récord de pasajeros transportados

Vacaciones de Invierno - Aerolíneas Argentinas marca un nuevo récord de pasajeros transportados

Buenos Aires, Argentina | En el marco de la primera semana de las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas alcanzó este sábado un hito histórico al transportar a un total de 45.893 pasajeros en un solo día, estableciendo así un nuevo récord para la compañía durante la temporada inviernal.

De acuerdo a datos de la compañía, esta cifra supera significativamente los 45.769 pasajeros que volaron el 9 de noviembre de 2018, cuando una medida de fuerza provocó la acumulación de vuelos y pasajeros de dos días de operación.

Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta sin pasar por Buenos Aires

«Aerolíneas Argentinas se encuentra en un momento de crecimiento sostenido, y para el periodo que abarca del 13 al 31 de julio, se proyecta que transportará, en promedio, más de 42.000 pasajeros cada día, totalizando aproximadamente 800.000 viajeros durante estas dos semanas de vacaciones de invierno. De esta manera, se espera superar ampliamente lo alcanzado en julio de 2019», detallaron desde la compañía.

Helicópteros Marinos

Por parte, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, atribuye este éxito a un arduo trabajo enfocado en la expansión de la red y la mejora de la oferta de vuelos.

«Hoy tenemos una línea aérea que vuela más, mejor y de manera más eficiente. Esto se ve reflejado en los números de pasajeros, la cantidad de frecuencias y destinos, así como en los resultados económicos y financieros», explicó Ceriani.

Para satisfacer la alta demanda durante las vacaciones de invierno, la empresa ha dispuesto una oferta ampliada con hasta un 16% más de asientos disponibles en comparación con el año 2019. Además, se llevarán a cabo más de 320 despegues en promedio cada día.

Entre los destinos más elegidos por los pasajeros para disfrutar de la temporada invernal se encuentran: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Neuquén, Tucumán y Comodoro Rivadavia. También destacan destinos como El Calafate, Mar del Plata, San Martín de Los Andes y Santiago de Chile.

La apuesta de Aerolíneas Argentinas por el crecimiento y la mejora de sus servicios ha permitido que la compañía se posicione como una opción preferente para quienes buscan disfrutar de las vacaciones de invierno.

«El récord establecido en el transporte de pasajeros durante este período resalta el impacto positivo de estas estrategias y consolida a la aerolínea como un referente en la industria aérea de la región», agregaron desde Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONÚTICAS

Last Updated on 25/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar