Aerolíneas Argentinas: Demoras en vuelos por negociaciones salariales

Aerolíneas Argentinas: Demoras en vuelos por negociaciones salariales

Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas se encuentra actualmente en medio de una compleja negociación salarial con los gremios aeronáuticos, y los efectos de esta situación han generado demoras en la operación de vuelos de la compañía.

De acuerdo a información oficial de la aerolínea, «Aerolíneas Argentinas informa que ha ofrecido una recomposición salarial del 8% para el sueldo de agosto, con el compromiso de continuar el diálogo una vez se disponga del índice de inflación del mes».

Emirates reclutará Tripulantes de Cabina en Buenos Aires y Córdoba

Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio que representa a los pilotos, solicitando un aumento del 12%.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«Es relevante mencionar que Aerolíneas Argentinas ha cumplido con acuerdos previos, ajustando los salarios conforme a la inflación acumulada durante el último año. Los salarios han sido actualizados y equiparados hasta julio inclusive», agregaron desde la empresa.

A pesar de ello, en la mañana de ayer, una asamblea provocó demoras en 70 vuelos de Aerolíneas Argentinas, afectando a más de 8.000 pasajeros.

«La empresa expresa su pesar y considera inaceptable que, en medio de una negociación en curso, se recurra a medidas de fuerza que alteren el normal desarrollo de la operación, impactando en la puntualidad de los vuelos y afectando a los pasajeros que confían en el servicio de Aerolíneas Argentinas», indicaron desde la línea aérea en un comunicado a los medios.

Con la intención de encontrar una solución, la compañía ha convocado a los representantes gremiales a una nueva instancia de negociación programada para el próximo viernes 1 de septiembre.

Demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas, esta mañana

En la mañana de hoy, otra asamblea tuvo lugar, afectando inicialmente a 5 vuelos en una franja horaria de media hora. En total, se demoraron 31 vuelos, de los cuales 16 salían desde Aeroparque, con un impacto total en las operaciones de entre 30 y 40 minutos aproximadamente.

Sin embargo, al mediodía la compañía informó que la situación había mejorado y solo quedaban 5 vuelos demorados, con el cronograma de operaciones normalizado.

La incertidumbre en torno a las negociaciones salariales y las posibles medidas de fuerza continúa generando un ambiente de tensión en el sector aerocomercial argentino, mientras las partes involucradas buscan llegar a un acuerdo que permita evitar futuras demoras y asegurar la operación fluida de los vuelos.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 31/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar