Boom Supersonic XB-1 más cerca del primer vuelo

Boom Supersonic XB-1 más cerca del primer vuelo

Denver, CO – Estados Unidos | El tan esperado primer vuelo del Boom Supersonic XB-1 está cada vez más cerca. Luego de su traslado al Mojave Air & Space Port en California, se han realizado los últimos preparativos para el vuelo inaugural.

Desde su llegada a Mojave, el XB-1 ha sido sometido a rigurosas pruebas en tierra y esta semana ha superado un hito importante al completar pruebas de rodaje en la pista.

Copa Airlines impulsa formación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico en Panamá

Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic, comentó sobre este avance: «El progreso reciente del XB-1 hacia su primer vuelo es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo para llevar al cielo el primer jet supersónico independientemente desarrollado en el mundo».

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Una parte crucial de este progreso es la reciente obtención de un certificado de aeronavegabilidad experimental por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el XB-1. Este logro llega después de una minuciosa inspección de la aeronave, marcando un paso más hacia la materialización de este ambicioso proyecto.

Para garantizar la seguridad y el éxito de esta hazaña, Boom Supersonic ha obtenido todas las autorizaciones necesarias. Los pilotos de pruebas principales, Bill «Doc» Shoemaker y Tristan «Gepetto» Brandenburg, han sido autorizados para volar el XB-1. Además, se han establecido acuerdos con las autoridades de control del espacio aéreo, permitiendo vuelos sobre el vasto desierto de Mojave.

No solo es un hito tecnológico, sino también un tributo a la historia de la aviación. El histórico vuelo inaugural del Boom Supersonic XB-1 está programado para realizarse en el mismo espacio aéreo donde el legendario Capitán Charles «Chuck» Yeager rompió la barrera del sonido a bordo del Bell X-1, y donde en 1964, el SR-71 «Blackbird» realizó su primer vuelo supersónico.

Este emocionante logro representa un paso significativo hacia el futuro de los viajes supersónicos y sienta las bases para el desarrollo continuo del proyecto «Overture» de Boom Supersonic.

El «Overture», un ambicioso avión comercial supersónico, está diseñado para operar de manera sostenible y eficiente, marcando un nuevo capítulo en la industria de la aviación, convirtiendo los vuelos supersónicos en una realidad cotidiana nuevamente.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 25/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar