Dron para aeroaplicación recibe autorización para operación comercial

Dron para aeroaplicación fabricado por la empresa PYKA, recibe autorización para operación comercial en Estados Unidos.

Oakland, CA – Estados Unidos | El fabricante de aviones eléctricos automatizados «Pyka», ha recibido la autorización por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para la operación comercial de su innovador Dron para aeroaplicación a nivel nacional.

«Esta histórica autorización, otorgada por la FAA, nos permitirá llevar a cabo operaciones comerciales en Estados Unidos, brindando a los agricultores y al público en general una solución segura, respetuosa con el medio ambiente y económicamente beneficiosa», explicaron desde la compañía.

Air Canada suma Apple TV+ a su sistema de entretenimiento a bordo

El dron «Pelican Spray» de Pyka, altamente automatizado y sin tripulación, ha recibido la autorización de la FAA para operar en el espacio aéreo estadounidense, convirtiéndose en el UAS más grande jamás autorizado para operaciones comerciales en el país, con un peso bruto de 1,125 libras (510 Kg).

Aeropuertos Argentina 2000

Según la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) solo en 2020 se registraron 54 accidentes de aeronaves relacionados con operaciones agrícolas, incluidos 12 accidentes fatales que resultaron en 13 muertes.

«La acción de la FAA para autorizar las operaciones del «Pelican Spray», demuestra el compromiso de la agencia de fomentar operaciones agrícolas más grandes y avanzadas que salvan vidas y promueven el liderazgo estadounidense en el mercado mundial de drones de $60 mil millones», agregaron desde Pyka.

Se trata del dron más grande y productivo en su clase para la pulverización agrícola, y ya se encuentra en funcionamiento en fincas de Costa Rica, Honduras y Brasil.

«Con una capacidad para transportar hasta 265 litros de producto y pulverizar hasta 81 hectáreas por hora, este dron brinda a los agricultores una alternativa más segura y precisa a los aviones tripulados de pulverización, al tiempo que reduce los costos de uso de productos químicos y minimiza el impacto ambiental», detallaron sus fabricantes en un comunicado.

«Esta aprobación comercial y el hito regulatorio son motivo de gran celebración para Pyka», afirmó Michael Norcia, Director Ejecutivo de la empresa. «Nuestros aviones proporcionan una herramienta esencial para proteger los cultivos, generando ahorros para los productores y reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente».

«Estamos entusiasmados de generar un valor significativo para los agricultores en Estados Unidos, América Latina y otros mercados, al tiempo que establecemos las bases operativas y regulatorias para futuras operaciones de carga no tripulada a nivel mundial», destacó Norcia.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AERONAÚTICAS

Last Updated on 02/08/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar